Monday 21 de September, 2020

Desbarataron organización que producía y vendía aceites comestibles truchos

Hubo allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de Caseros, Ramos Mejía, Moreno, Zarate, Escobar y Olivos. Entre otras cosas, secuestraron diez mil envases plásticos con sus correspondientes tapas, y 800 botellas plásticas vacías y envasadas.

Durante el procedimiento, cinco personas fueron notificadas de la causa por infracción a la Ley de Marcas y Designaciones

Agentes federales de la División Investigación Antifraude desarticularon una organización delictiva dedicada a la producción, envase, falsificación de etiquetas y distribución de aceites comestibles de marcas apócrifas de dudosa procedencia y a gran escala, en la ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del conurbano bonaerense.

La investigación comenzó a fines del año pasado con una denuncia de una empresa aceitera en la Fiscalía Federal de Tres de Febrero, a cargo del fiscal Paulo Starc, al recibir la queja de varios consumidores cuestionando la autenticidad de los aceites, adquiridos en algunos supermercados de la ciudad de Bueno Aires.

A raíz de ello, la fiscalía mencionada y efectivos de la Policía Federal llevaron a cabo una extensa investigación que culminó con la identificación de los miembros de la organización criminal y los lugares donde se confeccionaba la mercadería.

Con la información obtenida, el Juzgado Federal Nº 2 de San Martín, a cargo de la jueza Alicia Vence, ordenó once allanamientos efectuados de manera simultánea tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en las localidades bonaerenses de Caseros, Ramos Mejía, Moreno, Zarate, Escobar y Olivos. Durante el procedimiento, cinco personas fueron notificadas de la causa por infracción a la Ley de Marcas y Designaciones.

Asimismo, se secuestraron diez mil envases plásticos para fraccionar aceites con sus correspondientes tapas; 800 botellas plásticas vacías y envasadas; varias máquinas y matrices utilizadas para la fabricación de las botellas; máquinas para la confección de etiquetas; rollos de etiquetas autoadhesivas de distintas marcas de aceite; cuatro tanques de almacenamiento conteniendo 20 mil litros de aceite; una máquina de contar billetes; 90 mil pesos en efectivo; un vehículo utilitario; cinco CPU; una notebook; catorce teléfonos celulares; y demás elementos de interés para la causa. Los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram