Monday 5 de December, 2022

Desbarataron organización que realizaba riñas de gallos en Ituzaingó

Fue tras una llamada anónima que alertó a la Policía y al Municipio sobre esas competencias ilegales, en donde se apuesta dinero y mucho. En el lugar había gran cantidad de esos animales enjaulados, además de una estructura en madera tipo ring con gradas y butacas para espectadores.

En 2022 siguen existiendo este tipo de organizaciones dedicadas a lucrar con la crueldad hacia los animales

Por antiquísimo que parezca el concepto, desarticularon en Ituzaingó una organización dedicada a las riñas de gallos, es decir, a largar en una suerte de ring a esos animales para que se maten entre sí a la vista de personas que apuestan fuertes sumas de dinero por un ganador.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que las llamadas al 911 eran reiteradas sobre las actividades que se desarrollaban en el predio ubicado en la calle Achával Rodríguez al 1000, entre Gelpi y Olivera, en un terreno que tenía paredones altos y las jornadas se disfrazaban detrás de la fachada de una suerte de reuniones familiares.

Un móvil del Comando de Patrullas llegó al lugar y el policía que iba al volante cotejó que lo denunciado era real, con lo cual alertó al Municipio para desplegar el procedimiento en cuestión. El propietario del inmueble permitió el ingreso de los agentes, que encontraron “gran cantidad gallos enjaulados con características competitivas”, precisó un investigador.

Además, la estructura hecha en madera para que peleen con gradas y butacas en sus laterales para la ubicación de espectadores. Del operativo participaron diversas áreas del Municipio de Ituzaingó y representantes de la ONG Amora, dedicada al proteccionismo animal.

Las dos personas sindicadas como organizadoras de los eventos quedaron aprehendidas acusadas del delito de explotación, administración, operación y juegos de azar ilícitos. Se trata, según voceros policiales, de Fabián Llanos (45) y Griselda Vera (30), mientras que las otras que participaban de las compulsas fueron notificadas de la causa en su contra por idéntica acusación.

El caso quedó en manos de la fiscal Gabriela Millán, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram