Friday 12 de August, 2022

EXCLUSIVO Desbarataron al resto de la banda de motochorros que baleó al repartidor y chocó contra la concejal en Ituzaingó

Durante la madrugada de hoy hubo cinco allanamientos ordenados por la justicia. Tres días antes de colisionar contra Silvina Valdevenito, esos dos delincuentes con un tercero le habían disparado a un delivery para robarle la moto. Una investigación permitió llegar al resto de los integrantes de la organización delictiva que atemorizaba al distrito.

Los allanamientos de madrugada fueron cuatro en Merlo y el restante en Ituzaingó

Cuando los temas desaparecen de los medios de comunicación las autoridades judiciales y policiales continúan con su trabajo para intentar esclarecer hechos delictivos, sobre todo aquellos que provocan un fuerte impacto en la sociedad por sus implicancias. Y para Primer Plano Online eso también es noticia, sobre todo porque es estilo de este medio seguir los temas de principio a fin.

Aquella secuencia delictiva que incluyó el espectacular choque de dos motochorros que escapaban de la Policía y colisionaron contra el auto conducido por la concejal Silvina Valdevenito en Ituzaingó tiene un nuevo capítulo. Es que la investigación desarrollada por el fiscal Patricio Ventricelli, de la UFI Descentralizada Nº 2 de ese distrito, permitió llegar al resto de la banda.

No es casualidad sino una concatenación de hechos y pruebas recolectadas a raíz de la milagrosa recuperación de los dos sujetos accidentados aquella noche, los primos Lucas y Dylan Guevara, que sobrevivieron y ya hasta recibieron el alta médica en la tarde de hoy viernes para ir a la cárcel. ¿Qué une aquel siniestro con las nuevas detenciones? Es lo que detalla Primer Plano Online en exclusiva a continuación.

Tres días antes de chocar contra el auto conducido por la edil, los Guevara habían realizado un violento raid delictivo por las calles de Ituzaingó. Primero habían asaltado a bordo de dos motos a un repartidor, al que le pegaron un tiro en una nalga para cometer el delito. Luego asaltaron a un vecino, al que le robaron la moto en la que circulaba y un arma Bersa calibre .9 milímetros que tenía en su poder y concluyeron el raid con otro robo, en ese caso de un celular.

Ese rodado sustraído, una Honda Tornado, fue con el que luego chocaron contra el auto de Valdevenito. Y el seguimiento de la banda, realizado a través de las cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad de Ituzaingó, permitió reconstruir el trayecto recorrido por los delincuentes. Y desbaratar a una peligrosa banda que atemorizaba al distrito y era un dolor de cabeza para familias y autoridades.

Con los elementos que consiguió reunir, el fiscal Ventricelli solicitó a la Justicia de Garantías de Morón la realización de cinco allanamientos para dar con los sospechosos. Cuatro de esos objetivos estaban en Merlo y el quinto en Ituzaingó. Así, sobre la calle San Antonio al 300, fue detenido Nahuel Rego (27), acusado de ser el tercero de los motochorros que baleó al delivery. En su poder los investigadores incautaron una moto Tornado blanca con numeración de motor y cuadro suprimido, y otra Zanella CB125 con datos de motor y cuadro suprimidos.

En el marco de los procedimientos también fue aprehendido un menor de 17 años en la localidad de Mariano Acosta, sobre la calle Juramento al 2700, pero se investiga si está vinculado a la banda. En principio su aprehensión fue porque tenía en su poder un revólver calibre .38 con numeración limada, cinco proyectiles y ocho kilos de cogollos de marihuana. El sujeto quedó a disposición de la justicia de Responsabilidad Penal Juvenil. Hay un cuarto sujeto implicado en el raid que todavía no fue identificado.

El trabajo para concretar los operativos fue realizado por personal de la Estación de Policía de Ituzaingó y de la Secretaría de Seguridad del Municipio, con colaboración de efectivos policiales de Hurlingham y Merlo.

Una de las motos incautadas durante los procedimientos policiales: se sospecha que también es robada

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram