Saturday 19 de September, 2020

Descalzo cerró un plenario de juventudes peronistas, donde pidió por la unidad del campo popular

El jefe comunal de Ituzaingó pidió a las agrupaciones políticas que trabajen unidos y organizados. Mirá el discurso en el que también pidió la libertad de Milagro Sala y aseguró que hay “persecución política” contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y algunos intendentes.

Plenario de juventudes Ituzaingó
En su discurso, el intendente Descalzo aseguró que la ex presidenta sufre "persecución política"

Una jornada que reunió a jóvenes militantes de las distintas agrupaciones políticas de Ituzaingó para debatir sobre política, sociedad y economía concluyó con el discurso y la arenga del intendente Alberto Descalzo, quien habló de la persecución que sufre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pidió por la libertad de la dirigente Milagro Sala y llamó a la unidad de las diferentes vertientes del campo nacional y popular.

“Tenemos que decirlo y acompañar hasta que Milagro Sala esté fuera de la cárcel. Pero también quiero decirles una cosa: hay persecución política para muchos, y especialmente contra Cristina Fernández de Kirchner. Y ahí también tenemos que estar presentes, y acompañar, porque la persecución política empieza con ella pero por debajo hay otros compañeros que son perseguidos”, señaló el jefe comunal en el discurso que cerró la actividad.

Y continuó: “A muchos de los intendentes también se nos han tirado cosas. Estamos seguros de que van por ella (por la ex presidenta) pero detrás estamos todos nosotros. Y eso es una máscara para no mostrar el desastre que es éste Gobierno, que tiene más desocupación, más miseria, que no sabe para qué dirección va. Es un Gobierno para ricos”, aseguró Descalzo.

Luego, sus palabras se orientaron hacia la posibilidad de confluir en un frente electoral amplio el año próximo. “No hay 2019 si no hay 2017. Por eso tenemos que trabajar unidos y organizados pero pensando en hechos concretos. ¿Qué es lo que nos hace coincidir en este encuentro? En que estamos de acuerdo con las conquistas que ha tenido nuestro Gobierno, y que tenemos que defenderlas. En ese camino vamos a estar juntos”, apuntó.

“No hay diferencias si ustedes están de acuerdo en el trabajo, si nos ponemos de acuerdo en la salud, en la educación. Yo me comprometo. Si somos presa de la palabra estamos en el camino que seguramente nos va a llevar a la victoria, pero depende de nosotros la unidad”, siguió Descalzo, ante un auditorio colmado de jóvenes que integran diversos espacios con identidad peronista.

Para finalizar, el mandatario pidió incluir en la convocatoria al movimiento obrero y a la iglesia, y al trabajo político diario la consigna techo, tierra y trabajo. “Si nosotros los mayores hacemos lo que ustedes dicen, estoy seguro que va a volver el peronismo, va a volver el kirchnerismo, va a volver Cristina, va a volver el campo nacional y popular a gobernar la Argentina que todos queremos”, concluyó.

Plenario de juventudes Ituzaingó

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram