Friday 7 de October, 2022

Descalzo y otro dardo a Macri y a Vidal: “Los vecinos de Ituzaingó se merecen la misma inversión que los de Morón o Tres de Febrero”

El intendente volvió a criticar la falta de inversión en infraestructura en el distrito y apuntó contra los gobiernos nacional y provincial. Ayer inauguró ocho cuadras de pavimento que habían sido gestionadas con la administración anterior.

Descalzo contra Macri y Vidal
El intendente de Ituzaingó reiteró que se siente discriminado por la falta de inversión nacional y provincial en el distrito

Descalzo no frena en su embestida contra la forma de gobernar de Cambiemos. El intendente de Ituzaingó volvió a expresar que su distrito se siente discriminado por la gestión de María Eugenia Vidal y reiteró sus críticas por la falta de inversión en infraestructura que padecen los vecinos, de lo que también culpabilizó al Gobierno nacional de Mauricio Macri. Lo hizo en el marco de la inauguración de ocho cuadras de pavimento en la calle Lafayette desde Oribe hasta Colectora de Acceso Oeste, en el Barrio El Pilar, que se encargó de aclarar se trata de trabajos que fueron gestionados ante la administración anterior.

Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Descalzo; el secretario de Infraestructura, Pablo Piana; el secretario general del Municipio, Martín Rossi; y el responsable del área de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Juan Manuel Álvarez Luna, el jefe comunal consideró que “este pavimento es una gran noticia para los vecinos del barrio y además es fruto de una planificación porque esta zona era inundable, y el saneamiento del arroyo Soto, una obra hidráulica de gran envergadura, permitió terminar con esta problemática”.

En esa sintonía, Descalzo narró que “hoy este barrio tiene cloacas y en el corto plazo los vecinos serán unos de los primeros beneficiados por el agua corriente”, al tiempo que blanqueó que las gestiones con los gobiernos nacional y provincial “son muy lentas”, y se esperanzó en que “podamos celebrar los convenios de infraestructura que necesitamos”.

Descalzo contra Macri y Vidal
Las gestiones con los gobiernos nacional y provincial “son muy lentas”, se quejó el intendente

Sin embargo, quien apretó el acelerador en la mirada crítica a la discriminación que padece el Municipio fue Piana. “Estamos preocupados porque el Gobierno Nacional y Provincial no le están dando a Ituzaingó los recursos necesarios para pavimentación y otras obras importantes. Nos sentimos discriminados, no se cumple con los fondos ni la concreción de los proyectos presentados teniendo en cuenta los reclamos de la gente”, afirmó.

Asimismo, explicó que se trata de “obras muy caras que el Municipio no puede hacer, y mucho menos los vecinos”. “Ituzaingó necesita el acompañamiento que tenía hasta diciembre de 2015: en 15 meses no hemos celebrado convenios de nuevos pavimentos, simplemente estamos finalizando lo que habíamos empezado. Los vecinos de Ituzaingó se merecen tener la misma inversión que tienen los vecinos de Morón o Tres de Febrero”, concluyó el funcionario.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram