Sunday 29 de November, 2020

Descalzo echó a Sandra Rey y envió mensaje a la interna del peronismo de Ituzaingó

Es la primera vez que sucede en 24 años que lleva al frente de la comuna. El intendente le pidió la renuncia a la ahora exsecretaria de Producción en plena reunión de gabinete, delante de todos los colaboradores.

Sandra Rey, la ahora exsecretaria de Producción de Ituzaingó, asegurá que seguirá adelante con su idea de ser candidata a la intendencia

Decidido a dejar en claro quién es el que manda políticamente en el distrito para evitar la dispersión de la tropa propia, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, le pidió la renuncia a la hasta ayer secretaria de Producción, Sandra Rey.

Si bien el dato de la salida de una funcionaria no debería ser una noticia que sorprenda, lo cierto es que en el caso de ese distrito sí lo es por una razón contundente: es la primera vez que sucede en 24 años de gobierno municipal que el alcalde peronista le solicita la salida a un integrante de su gabinete en el marco de una reunión con sus colaboradores más cercanos.

En rigor, como conductor político, Descalzo siempre optó por una salida de tipo consensuada, conversada y hasta por decantación natural, cosa que no ocurrió con Rey. Según pudo saber Primer Plano Online, el jefe comunal se cansó de expresarle a la ahora exfuncionaria (de manera directa o a través de otras personas) que desista de su intención de ser candidata a la intendencia.

Lejos de acatar, la empresaria del rubro óptico siguió adelante con su armado político. Pero ayer, sus intenciones -al menos dentro del oficialismo local- encontraron una barrera infranqueable, cuando el mandamás le exigió su carta de salida.

“El que dirige soy yo, y no es momento de dividir”, fue lo que expresó Descalzo durante el breve diálogo con Rey. Su mensaje no fue dirigido nada más que a ella sino a toda la tropa, a la que le insiste con promover la unidad: quien decida no encolumnarse también tendrá poco tiempo en la gestión.

Después del pedido, Sandra Rey pidió la palabra, se dirigió a varios integrantes del gabinete y al propio Descalzo y aceptó la determinación, luego de permanecer siete años en el cargo. Después se retiró de la reunión rumbo a su despacho a retirar sus pertenencias.

En conversación con Primer Plano Online, la dirigente señaló que “me voy triste y sensible, pero no mal”. “Seguiré mi carrera política desde el vecinalismo, con lo que desmiento cualquier especulación de estar cercana a otros espacios políticos. Voy a inscribir una fuerza vecinal para poder presentarme en las primarias de agosto y luego en octubre, siempre con ánimo de competir por la intendencia”, concluyó.

Lo que no está claro es si volverá a ocupar su banca en el Concejo Deliberante, en la que había pedido licencia para ir al Ejecutivo.

Sandra Rey
Uno de los últimos actos de gestión que Rey compartió con el intendente Descalzo

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en Descalzo echó a Sandra Rey y envió mensaje a la interna del peronismo de Ituzaingó

  1. La única mujer del gabinete y le pide la renuncia porque se quiere postular. no le quiso dar la oportunidad el Varón del conurbano desde 1995 que manda en ituzaingo. Te hizo un favor sandra despegate de esa lacra que vos sos una laburante y presentate por tu cuenta, sos la unica que le podes ganar, sacar a este sátrapa y sus herederos de una vez por todas

  2. Descalzo 24 años es mucho. 1° pidan el dni de Rey y verefiquen su domicilio. Ah por si se les escapo la tortuga no tiene domicilio en el distrito. Descalzo viejo lobo de mar se te escapo la tortuga rey ya arreglo en otro espacio papa

Los comentarios están cerrados.