Monday 8 de August, 2022

Descalzo entregó los códigos de descuento para la Federación de Sindicatos Municipales

La aplicación del decreto alcanza a los agentes municipales afiliados a la entidad gremial, previa actualización de esa nómina y de las autorizaciones de los propios afiliados.

Aumento a municipales de Ituzaingó
Descalzo cerró el acuerdo paritario con los gremios que nuclean a los trabajadores municipales en Ituzaingó

Los trabajadores municipales de Ituzaingó recibieron una buena noticia esta semana, en el marco de la crisis económica que atraviesa la comuna, que estudia formas de incrementar la recaudación para poder hacer frente a los compromisos asumidos de aquí a diciembre.

Como reveló ayer Primer Plano On Line, el Ejecutivo analiza la incrementar en un 20% las tasas que pagan los vecinos por Servicios Generales para poder pagar la segunda cuota del aumento comprometido con los trabajadores en mesa de paritarias. En ese marco, esta semana el jefe comunal dio una señal para con los gremios: recibió en su despacho a Oscar Ruggiero, secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires e hizo entrega del decreto que dispone los códigos de descuentos comprometido en junio pasado.

La decisión efectiviza la retención en concepto de cuota sindical por un monto equivalente al 2,5 por ciento del total de los haberes incluido el aguinaldo, exceptuando las asignaciones familiares. La aplicación del decreto alcanza a los agentes municipales afiliados a la entidad gremial, previa actualización de esa nómina y de las autorizaciones de los propios afiliados para consumar los mencionados descuentos.

Decreto

De la reunión también fue parte Humberto ‘Nito’ Bertinat, secretario adjunto de la Federación; Miguel Colii, titular del gremio en Ituzaingó; José Luis Núñez, secretario Gremial e Interior; y la representante legal del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ituzaingó (SEMI), Luisa Escribano. También estuvieron presentes representantes sindicales de los trabajadores municipales de Avellaneda, Moreno y Marcos Paz.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram