Wednesday 23 de September, 2020

Descalzo explicó su posición sobre el conflicto con la Policía Local

 

A través de un comunicado de prensa, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, intentó aclarar la postura del municipio en relación al conflicto desatado hace ya más de un mes entre su gobierno y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. En tren de fijar su opinión sobre los violentos acontecimientos ocurridos ayer en el distrito, el mandatario aprovechó la ocasión para manifestar su punto de vista sobre un hecho que reveló Primer Plano On Line.

 

Lo que no hizo el intendente fue explicar si la decisión de retirar móviles y equipos de comunicación a la Policía Local fue algo que emanó de él mismo o de un funcionario de segunda línea, como es el subsecretario de Seguridad y Justicia, Hugo Rojas.

 

Según el jefe comunal, su versión de los acontecimientos es la siguiente. “Aprovecho estas palabras para esclarecer las versiones que se están divulgando por distintos medios sobre la relación entre el Gobierno Municipal y la Policía Local; si bien es verdad que se realizó el retiro de móviles y equipos Nextel que pertenecen a la Municipalidad y fueron dados en préstamo a la Policía Local para reforzar su servicio, esta situación duró sólo un día ya que ordené su inmediata restitución y dichos móviles y equipos de comunicación están a disposición de la Policía Local y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

 

No queda claro si se trató, entonces, de un error de comunicación, como el mismo intendente había expresado a diversos medios en el momento en que Primer Plano On Line difundió la noticia, o si fue, como dijo el titular del bloque de concejales del oficialismo, Juan Carlos Roumieux, simplemente “un malentendido”.

 

Lo que no explica Descalzo es cuál fue el motivo de esa orden de retirar los móviles y los Nextel a la fuerza, en un contexto de permanente reclamo de seguridad por parte de los vecinos. Tampoco se expidió a propósito de la falta de comunicación con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, con quien intentó hablar en los últimos días y sus llamadas no fueron respondidas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Descalzo explicó su posición sobre el conflicto con la Policía Local

  1. creo comprender como pueden ser los acontecimientos ,los patrulleros y los medios de comunicacion entre otras tantas cosas para la policia comunal LOS PAGA la municipalidad , la VIDAL ( ritondo ,tagliaferro ) sin consultarle nada al intendente le da de baja al COMISARIO que manejaba la policia comunal y que estaba a las ordenes de DESCALZO.. por logica ( bronca) lo primero que se hace es retirarle todo .. a ver ( yo pago con fondos propios y sin consultarme nada me desarticulan la policia que responde a la comuna ? ) .. pasan las horas y se dan cuenta que eso puede ser un error y tratan de restablecer ….PEROOOOOOOO la VENGANZA llega antes para hacerlo osiquiar a Descalzo ….y asi se genera rapidamente el desprestigio ARMADO para las autoridades de ituzaingo…..y de ahora en mas don ALBERTO te van a querer ver de rodillas mendigandoles las sobras para que tu municipio pueda tener algunas migajas de algo … ¿ y sabes porque te pasa eso ? porque no te pones al frente de los reclamos que exige el pueblo como lo hacias hace unos años ..acordate o con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes , dejate de nombrar a BOLUDOS Y BOLUDAS que solo saben mirarse su ombligo rajalos a la mierda … apoyate en tu HIJO y en aquellos que si supieron acompañarte alguna vez como correspondia y salgan a los barrios como lo supieron hacer ..de lo contrario querio seras senador en la que viene pero Ituzaingo dejara de ser PERONISTA

Los comentarios están cerrados.