Tuesday 17 de May, 2022

Descalzo fue a la gobernación para consensuar con Vidal las obras del Fondo de Infraestructura para Ituzaingó

Acompañado por Pablo Piana, su secretario del área en el Municipio, se reunió con funcionarios del ministro Roberto Gigante. Llevó sus planes para ejecutar durante el año. Integró la anteúltima tanda de gobiernos locales en llevar propuestas a la administración bonaerense.

Fondo de Infraestructura
El intendente de Ituzaingó presentó ayer en la gobernación sus planes de obras a ejecutar en el distrito

En las últimas semanas de 2016, María Eugenia Vidal fue tajante: “Hay que minar la Provincia de obras”. La orden de la gobernadora a sus funcionarios esconde, a su vez, el concepto con el cual el macrismo intentará ganar las elecciones legislativas: mostrar gestión.

Por ese motivo, en sucesivas jornadas, funcionarios del Ministerio de Infraestructura bonaerense recibieron a intendentes y secretarios municipales, que llevaron a La Plata sus pedidos para ejecutar. Ayer fue el caso de Ituzaingó, en el anteúltimo día de reuniones para abordar el tema, y hasta la capital provincial se trasladaron el intendente, Alberto Descalzo, y el secretario de Infraestructura, Pablo Piana.

Además del distrito del oeste del conurbano le tocó el turno a Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Leandro N. Alem, Luján, Madariaga, Mercedes, Moreno, Navarro, Nueve de Julio, Olavarría, Saladillo, Salto, San Antonio de Areco, San Cayetano, Tandil y Tordillo.

En total, el Gobierno provincial comprometió una inversión de $641.818.017,34 distribuidos en 138 proyectos para esos municipios. El Fondo de Infraestructura Municipal consta de 8.500 millones de pesos, y se estiman ejecutar más de 700 proyectos en todo el territorio bonaerense.

PLAZOS

Una vez aprobados los proyectos que presentaron ayer Descalzo y Piana, el primer desembolso (30 %) se producirá el 30 de marzo y el Gobierno bonaerense realizará un seguimiento del avance de las obras. El sistema es simple: cada intendente presenta su plan de prioridades y el gobierno provincial ejecutará el presupuesto tras un análisis de la situación.

Las obras que ayer pidió el intendente de Ituzaingó no fueron oficializadas, dado que esperan la confirmación final por parte de las autoridades provinciales para luego hacerlas públicas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram