Wednesday 12 de May, 2021

Descalzo: “La articulación entre el sector público y privado es fundamental para el crecimiento del país”

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, lanzó hoy en Ituzaingó la Agencia Nacional de Capacitación PyME, una iniciativa que formará a más de 170.000 trabajadores y alcanzará a 40.000 MIPyMEs y emprendedores en 2021, con un presupuesto total de $2.300 millones.

El programa se propone como un espacio de intercambio entre el sector público y privado para potenciar una agenda estratégica de formación

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participaron hoy del lanzamiento de la Agencia Nacional de Capacitación Pyme, una nueva herramienta para potenciar al sector productivo.

El lanzamiento, que tuvo lugar en la planta industrial Adox, contempla llegar a 40.000 emprendedores y MiPyMEs, y formar a 170.000 trabajadores, con un presupuesto total de $2.300 millones. El programa consta de capacitaciones brindadas a través de la plataforma Capacitar, la creación del Comité Consultivo de Capacitación Pyme, un espacio de intercambio entre el sector público y privado para potenciar una agenda estratégica de formación, y un Observatorio encargado de realizar investigaciones y relevamientos que contribuyan al diseño de políticas públicas de capacitación.

Tendrá bajo su órbita las formaciones sincrónicas y asincrónicas de la Plataforma Capacitar, así como también el Programa de Crédito Fiscal que reintegra a las pymes hasta el 100% del costo de capacitación de los trabajadores y este año incorporará nuevas áreas temáticas y ampliará su presupuesto a $300 millones. Asimismo, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) se financiarán capacitaciones en áreas estratégicas a través de una nueva línea de aportes no reembolsables.

Durante el acto también se anunció la inscripción a la Diplomatura de gestión y dirección de Pymes que llevará adelante la SEPyME junto a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). “Sin lugar a dudas cuando hablamos de Pymes, hablamos del corazón productivo de la Argentina. Siempre que hablamos de mejorar la competitividad, de invertir en tecnología y del crecimiento de este sector, necesariamente estamos hablando de llevar adelante una agenda de gestión de políticas públicas”, enfatizó Kulfas.

“La agenda de la pandemia de ninguna manera significa que dejemos de lado los desafíos del desarrollo. Hoy multiplicamos los esfuerzos para garantizar el derecho a la salud y al mismo tiempo, reactivar la economía argentina, poner el eje en las pequeñas y medianas empresas, y dotarlas de instrumentos de capacitación, financiamiento e internacionalización para que puedan crecer”, agregó el ministro.

A su vez, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, indicó: “Lo que estamos poniendo en marcha hoy es una Agencia Nacional de Capacitación PyME, una plataforma que coordinará todas las acciones de formación para las PyMEs y los emprendedores. Buscamos dar un gran salto cuantitativo, a partir de una inversión de $2.300 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP)”.

Para finalizar, el intendente Descalzo agradeció “la oportunidad de trabajar juntos, de poder desarrollar este programa que tiene que ver con la presencia del Estado Nacional, Municipal, y la posibilidad de articular con las universidades, lo que permite la actualización, el crecimiento y el desarrollo”. Y enfatizó que “esto es construir un Estado presente. La articulación entre el sector público y privado es lo que nos permitirá generar fuentes de empleo, crecer y desarrollar la Argentina que todos y todas queremos”.

También estuvieron presentes, Javier Viqueira, presidente de Adox; autoridades de la Universidad de San Martín; directivos de UCIADI y empresarios y empresarias de Ituzaingó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario