
Intendentes, diputados nacionales, provinciales y dirigentes políticos y sindicales vinculados al kirchnerismo participaron del cierre de la Fiesta del Salame Quintero en Mercedes. Compartieron un almuerzo con fuerte contenido político y un mensaje de unidad de cara a la interna peronista. Entre los presentes estuvo el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien la semana pasada también había participado del acto del Grupo Esmeralda en homenaje a Antonio Cafiero.
El encuentro lo encabezaron los diputados nacionales Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Axel Kicillof y Eduardo «Wado» de Pedro con el ex candidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez y los intendentes Walter Festa (Moreno), Ariel Sujerchuck (Escobar) y Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros. La foto de ayer la completaron los dirigentes gremiales Sergio Palazzo (La Bancaria), Walter Correa (Curtidores), Hernán Escudero (SADOP) y Vanesa Siley (Judiciales).
La reunión, organizada por La Cámpora, surge en contraposición a la consigna «renovadora» del encuentro justicialista que organizó la semana pasada el Grupo Esmeralda en el hotel NH City del centro porteño, donde los intendentes de ese espacio y gobernadores peronistas llamaron a iniciar una etapa distinta en el movimiento peronista, dejando atrás la experiencia kirchnerista.
Se trata de una fuerte señal que da el kirchnerismo, que pese a haberse autoexcluido meses atrás de formar parte de la mesa ampliada de conducción del PJ, tal como les recordó ayer el titular del PJ, el diputado José Luis Gioja.