
El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participó del acto de celebración que se realizó en la Plaza San Martín con motivo de la recuperación de la Nieta 129 por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo. La actividad se dio en el marco del ‘Cuenta Nietos’, un monumento recientemente inaugurado con el objetivo de celebrar cada vez que un hombre o mujer recupere su identidad cambiando el número de nietos y nietas recuperados que figura en la obra.
El jefe comunal estuvo acompañado por la directora de Promoción de los Derechos Humanos y la Memoria comunal, Aldana Ríos; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana; el nieto restituido Nº 68, Guillermo Pérez Roisinblit; y distintos Organismos de Derechos Humanos de la región oeste.
“En tiempos donde las malas noticias abundan, hoy nos toca dar la bienvenida a la nieta 129. Hoy es un día importante para seguir reivindicando la memoria, la verdad y la justicia”, valoró Descalzo durante la emotiva ceremonia. “Implementamos este monumento para juntarnos y hacer de la memoria un ejercicio permanente de conciencia histórica, recordando a nuestros 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos. Hace muy poco que lo inauguramos y, gracias a la incansable lucha de las Abuelas hoy estamos acá celebrando. Ojalá lo podamos hacer muchas veces más”, se explayó.
Con gran felicidad realizamos el cambio de número del #CuentaNieto, ubicado en la plaza San Martín, dándole la bienvenida formal a la #Nieta129 pic.twitter.com/y4tvKOhqQn
— Alberto Descalzo ?? (@AlbertoDescalzo) April 11, 2019
Por su parte, Rusemberg destacó, desde su experiencia personal, que “el Cuenta Nietos es una medida que deberá replicarse en todos los municipios”, y consideró que “este monumento es festejable, admirable y digno de ser imitado”.
QUE GRASADA. LA DECADENCIA NO TIENE TECHO PARA DESCALZO. POR SUERTE YA SE VA