Friday 4 de December, 2020

Descalzo, Menéndez, Zabaleta y Festa se reunieron junto a otros intendentes con Máximo Kirchner y Alberto Fernández

El cónclave, que se llevó a cabo en Lomas de Zamora, fue interpretado como “un gesto” por el sector que promueve la postulación de Martín Insaurralde para gobernador. Enteráte de qué hablaron.

Reunión del PJ en Lomas
Los intendentes se reunieron con dos de los principales operadores de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Lomas de Zamora

En Lomas de Zamora, el intendente anfitrión, Martín Insaurralde recibió al diputado nacional Máximo Kirchner y al armador político Alberto Fernández. Junto a un grupo de jefes comunales del peronismo bonaerense, hablaron de la situación que atraviesan los Municipios por la crisis económica y resaltaron la importancia de consolidar la unidad de cara al armado electoral vigente, aunque no se mencionaron candidaturas puntuales.

Sin embargo, en base a la reconstrucción del cónclave que realizó Primer Plano Online, los alcaldes interpretaron el encuentro como “un gesto”. “Este sector banca la candidatura de Martín Insaurralde. Y el asado fue en Lomas. No significa que esté todo cerrado, pero es un gesto. Y es estar en la mesa de discusión y decisión”, contó a este medio uno de los participantes de la comilona.

En esa mesa estuvieron sentados el dirigente del Movimiento Evita Fernando ‘Chino’ Navarro y los intendentes Juan Pablo de Jesús (La Costa); Gustavo Menéndez (Merlo); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Juan Zabaleta (Hurlingham); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Ariel Sujarchuk (Escobar); Gabriel Katopodis (San Martín); Gabriel Katopodis (San Martín); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Walter Festa (Moreno); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Julio Zamora (Tigre); y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

“Ahí no estuvieron los matanceros (por la intendenta Verónica Magario y su socio político, el diputado nacional Fernando Espinoza) ni Axel Kicillof. Le dejaron claro de la importancia de la representación territorial que tienen los intendentes. Y por eso la necesidad de que uno de ellos sea candidato”, refrescó otra fuente.

Como parte de las conclusiones, los dirigentes expresaron asimismo la necesidad de sostener una agenda de reuniones con mayor frecuencia y comenzaron a esbozar un proyecto para congelar tarifas hasta 2021. Además, hablaron de la estrategia electoral, cuyo objetivo primordial pasa por retener los distritos en los que ya gobierna el Partido Justicialista y recuperar aquellos que se perdieron a manos de Cambiemos en 2015. Entre ellos, algunos de los más importantes del territorio provincial, como General Pueyrredón, Bahía Blanca, La Plata y Junín. También esbozaron qué tipo de estrategia desplegar para competir con chances por la gobernación

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram