Wednesday 7 de December, 2022

Género: Descalzo participó de una capacitación para organizaciones del mundo del trabajo

Durante la jornada se presentaron diferentes herramientas para fortalecer la perspectiva inclusiva en las organizaciones del campo laboral con la finalidad de seguir promoviendo la construcción de entornos más igualitarios, donde se garantice y respete los derechos de todos y todas.

El intendente Descalzo llamó a “la construcción de una sociedad más justa”

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participó del encuentro territorial ‘Género, diversidad sexual y masculinidades en organizaciones del mundo del trabajo’, organizado en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Unión de Comerciantes, Industriales y Afines de ese distrito (UCIADI), la CGT Regional Zona Oeste y la CTA Regional Zona Oeste.

Durante la jornada se presentaron diferentes herramientas para fortalecer la perspectiva de género en las organizaciones del campo laboral con la finalidad de seguir promoviendo la construcción de entornos más igualitarios, donde se garantice y respete los derechos de todos y todas.

Durante su exposición, el jefe comunal llamó a “la construcción de una sociedad más justa, donde todas las personas cuenten con la oportunidad de poder realizarse, es un compromiso colectivo que requiere del esfuerzo y del trabajo articulado del Estado y todos los actores de nuestra comunidad”.

“En Ituzaingó, a través del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos venimos haciendo un trabajo muy importante para erradicar la violencia machista y construir nuevas formas de relacionarnos y hacer de Ituzaingó una ciudad más igualitaria”, completó.

Por su parte, Jorge D’Andrea, secretario general de la CGT Regional Zona Oeste, manifestó que “el mundo está cambiando y nosotros debemos cambiar y evolucionar con él”. “Necesitamos aprender a escucharnos y a entendernos para compartir ideas y crear proyectos entre todos y todas para pensar una Argentina con mayor inclusión”, agregó.

A su vez, Gustavo Zapata, responsable de la CTA Regional Zona Oeste, comentó: “Esto es el fruto de la lucha de hace más de 100 años de nuestras compañeras y esta maduración debe ser acompañada y defendida por todos los trabajadores y trabajadoras que queremos una sociedad mejor”. “La gran convocatoria de esta actividad es un reflejo de la necesidad de seguir formándonos en esta problemática que nos duele en el cuerpo”, concluyó.

Finalmente, Cecilia Cross, subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, consideró: “constantemente nos están empujando hacia falsas grietas, con la falsa idea de que solamente podemos convivir con las personas que coinciden en nuestra forma de ver el mundo. Venimos de un movimiento que se ha concebido diverso desde su nacimiento, abrazando las diferencias y el respeto”. Y remató: “falta mucho, es difícil, pero es necesario aprovechar esta experiencia compartida para celebrar esta diversidad que nos caracteriza”.

En el encuentro también estuvieron presentes el presidente de UCIADI, Carlos Eraldo; los secretarios generales de la CGT Regional Zona Oeste, Alfonso Martínez y Marcelo Notario; la secretaria de la Mujer e Igualdad de Género de la CGT Regional Zona Oeste, Claudia Schiavello; la concejal en uso de licencia de Hurlingham Viviana Lodos; y la jefa de la Agencia Territorial Conurbano Oeste, Laura Romanelli.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram