Sunday 22 de May, 2022

Descalzo participó de la entrega de diplomas a 110 egresados y egresadas del programa Fines en Ituzaingó

Esta política pública, llevada adelante por el Ministerio de Educación de la Nación, tiene como objetivo posibilitar la finalización de la educación secundaria a quienes adeuden materias o deban cursar sus estudios primarios o secundarios completos, y ofrece una modalidad semipresencial que brinda facilidades al momento de la cursada.

En el acto de colación se entregaron diplomas para jóvenes, adultos y adultas de nivel secundario

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participó de la entrega de 110 títulos secundarios a estudiantes del Programa Finalización de Estudios Primarios y Secundario (FinEs) quienes finalizaron su formación en el ciclo lectivo 2021.

Esta política pública, llevada adelante por el Ministerio de Educación de la Nación, tiene como objetivo posibilitar la finalización de la educación secundaria a quienes adeuden materias o deban cursar sus estudios primarios o secundarios completos, y ofrece una modalidad semipresencial que brinda facilidades al momento de la cursada. En el acto de colación se entregaron diplomas para jóvenes, adultos y adultas de nivel secundario.

“La educación fue, es y será siempre la gran herramienta transformadora de la sociedad, y ese es el objetivo que persigue el Plan FinES, un programa que busca acercar posibilidades de estudio a sus ciudadanos pero que también busca avanzar en el camino de la justicia social”, valoró Descalzo.

“Somos parte de un Gobierno Nacional, Provincial y local que cree en la educación como eje central de gestión, y como dirigentes tenemos el deber de impulsar las políticas públicas que sean necesarias para acompañar las trayectorias educativas de cada vecino y vecina”, agregó el jefe comunal.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Municipio, Pablo Descalzo; el subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía, la inspectora Jefa Regional de Gestión Estatal, Raquel Heredia; la Inspectora Jefa Distrital, María Fernanda Penisse; la directora de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas Mayores de la Provincia de Buenos Aires, Silvia Vilta; la inspectora de la Modalidad de Jóvenes, Adultos y Adultas Mayores, Silvia Díaz; y la coordinadora distrital del Programa Fines Ituzaingó, Jesica Torres.

Para más información sobre FinEs, ingresar en www.argentina.gob.ar/educacion/fines 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram