Thursday 20 de January, 2022

Descalzo participó de la entrega de diplomas a egresados y egresadas del programa Fines Ituzaingó

Llevado adelante por el Ministerio de Educación de la Nación, el plan tiene como objetivo posibilitar la finalización de la educación secundaria a quienes adeuden materias o deban cursar sus estudios primarios o secundarios completos, y ofrece una modalidad semi presencial que brinda facilidades al momento de la cursada.

Descalzo considera a "la educación como eje central de gestión, y como herramienta de transformación social"

El intendente Alberto Descalzo participó de la entrega de 120 títulos secundarios a los y las estudiantes del Programa Finalización de Estudios Primarios y Secundario (Fines) Ituzaingó, quienes completaron sus estudios durante el ciclo lectivo 2020.

Llevado adelante por el Ministerio de Educación de la Nación, Fines tiene como objetivo posibilitar la finalización de la educación secundaria a quienes adeuden materias o deban cursar sus estudios primarios o secundarios completos, y ofrece una modalidad semi presencial que brinda facilidades al momento de la cursada.

Al finalizar la entrega de diplomas Descalzo destacó: “La educación fue, es y será siempre la gran herramienta de la sociedad, y se encuentra frente al desafío de asumir, con responsabilidad, capacitación e innovación, los cambios que desde la sociedad se imponen”. “Somos parte de un Gobierno Nacional, Provincial y local que cree en la educación como eje central de gestión, y como herramienta de transformación social. Como gobierno local tenemos el deber de impulsar las políticas públicas que sean necesarias para acompañar las trayectorias educativas de cada vecino y vecina”, agregó.

Corina González, una vecina de 56 años que se recibió junto a su hija de 30, celebró haber recibido su título “después de muchos años de haberlo postergado”. “Junto con mi hija Andrea iniciamos este camino juntas, y estamos muy felices porque era una asignatura pendiente. Esto nos enseña a que todo es posible en la vida. Tuvimos excelentes profesores y sobre todo un gran equipo humano, y esto nos lleva a querer ir por más”, se sinceró.

En el acto estuvieron presentes la concejala María Luján Guasp; el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía; la inspectora Jefa Distrital, María Fernanda Penisse; la directora de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas Mayores de la Provincia de Buenos Aire, Silvia Vilta; la inspectora de la Modalidad de Jóvenes, Adultos y Adultas Mayores, Silvia Díaz; y la coordinadora distrital del Programa Fines Ituzaingó.

Para más información sobre FinEs, ingresar en www.argentina.gob.ar/educacion/fines

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram