Friday 20 de May, 2022

Descalzo participó de la reunión en la que el PJ apoyó a la CGT de cara a la marcha para el próximo 7 de marzo

El intendente de Ituzaingó señaló que “analizamos la situación económica y social que afecta a todos los argentinos”. Prevén una multitudinaria movilización en contra de la pérdida de puestos de trabajo y el techo a las paritarias.

Descalzo CGT
La CGT marchará contra los despidos y la intención del Gobierno de poner techo a las paritarias

El Partido Justicialista dio su apoyo “orgánico e institucional” a la marcha del 7 de marzo. Tras reunirse con los dirigentes de la CGT, la conducción del peronismo respaldó la jornada que, convocada con la consigna “en defensa de la industria nacional y el empleo”, será la primera protesta de la central obrera luego de que diera por fracasado el llamado “Compromiso para frenar los despidos” firmado con los principales grupos empresarios y la Casa Rosada. La marcha contra el gobierno ya tiene la adhesión de las CTA, los gremios del transporte, los movimientos sociales, las organizaciones que nuclean a las PYMEs y las cámaras del sector industrial de la Confederación General Empresaria (Cgera), y ahora va en busca de sumar a las fuerzas políticas.

El encuentro se realizó en el edificio de Matheu 130, la sede histórica del PJ. A la larga mesa oval del salón de reuniones se sentaron el titular del partido, José Luis Gioja, el ex candidato a presidente Daniel Scioli, el senador Miguel Angel Pichetto –jefe de bloque del Frente para la Victoria–, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y el del PJ Capital, Víctor Santa María, entre otras figuras de la mesa de conducción del peronismo. No hubo ausencias, con la excepción del gobernador formoseño Gildo Insfrán, que avisó que había tenido un accidente y no iba a llegar. De la región estuvo presente el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien se refirió al cónclave a través de las redes sociales: “analizamos la situación económica y social que afecta a todos los argentinos y dialogamos sobre la marcha convocada para el 7 de marzo”.

El inicio de la reunión había sido agendado para las tres de la tarde, y la delegación cegetista fue puntual. El triunvirato que conduce la CGT –Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid– llegó acompañado por otros secretarios generales, como Andrés Rodríguez (UPCN), Sergio Romero (de los docentes de UDA) y Rodolfo Daer (Alimentación).

Se habló de los despidos (“seis mil en enero, sólo en los sectores industriales”, dijo Héctor Daer), las suspensiones y la intención del equipo económico de ponerle un techo del 20 por ciento a las negociaciones negociaciones paritarias. Sobre la pérdida de fuentes de trabajo, los dirigentes sindicales criticaron la apertura indiscriminada de las importaciones, la suba de las tarifas y la caída del consumo como un combo imposible de soportar para las empresas del sector manufacturero y las Pymes.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram