Tuesday 27 de September, 2022

Descalzo recibió al fiscal Marquevich y a los jefes policiales de Ituzaingó, pero asegura que la inseguridad ya no es la principal preocupación vecinal

El intendente de Ituzaingó habló con los responsables de la Policía que tienen asiento en el distrito para coordinar acciones contra el delito, aunque afirma que los vecinos sufren “porque las políticas nacionales siguen golpeando al bolsillo del trabajador”.

Descalzo seguridad
El intendente de Ituzaingó aprovecha todas las circunstancias para criticar el rumbo económico adoptado por el Gobierno nacional

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se reunió en su despacho con el Fiscal Federal a cargo de la Unidad Antisecuestros de la Procuración General de la Nación, Santiago Marquevich –recientemente designado también como responsable de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Hurlingham-, y los titulares de las cuatro comisarías con asiento en el partido, además del jefe Distrital y los jefes de calle.

El propósito del cónclave, según se informó oficialmente, fue “intensificar los controles, profundizar el sistema de seguridad y patrullaje en la zona y avanzar en el programa de prevención”. Consultado al término del encuentro, el mandatario local definió a la inseguridad como un tema “alarmante”, aunque aprovechó la ocasión para criticar fuertemente al Gobierno nacional.

Es que, curiosamente, y contra lo que dicen todas las encuestas y análisis de opinión pública, según Descalzo la seguridad no es la mayor preocupación de los habitantes del distrito. “Seguimos haciendo foco en la inseguridad si bien ya no es la mayor preocupación de los vecinos, dado que ahora pasa por una cuestión económica porque las políticas nacionales siguen golpeando al bolsillo del trabajador. Nosotros igual seguimos trabajando en el fortalecimiento del sistema de seguridad porque queremos que las familias vivan tranquilas y seguras”, reflexionó el intendente.

Descalzo seguridad
«Seguimos haciendo foco en la inseguridad si bien ya no es la mayor preocupación de los vecinos», dijo Descalzo

La inclusión del fiscal Marquevich en la reunión responde a encuentros periódicos que el funcionario judicial pretende mantener con las autoridades de su zona de influencia. Cabe recordar que la Fiscalía Federal de Hurlingham fue puesta en acción a partir de un reclamo conjunto que hicieron los jefes comunales Juan Zabaleta, Gustavo Menéndez y Alberto Descalzo, de Hurlingham, Merlo e Ituzaingó respectivamente.

La flamante dependencia interviene en causas iniciadas por hechos cometidos en los tres distritos mencionados, sobre todo vinculados al narcotráfico, trata de personas y secuestros extorsivos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram