Monday 16 de May, 2022

Descalzo recibió fuerte respaldo del peronismo bonaerense

 

Reunidos en el polideportivo ‘La Torcaza’ de Ituzaingó, un grupo de intendentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires y legisladores de ambas cámaras brindaron un fuerte respaldo éste mediodía al jefe comunal anfitrión, Alberto Descalzo, en la batalla librada con el Ministerio de Seguridad por el manejo de la Policía Local.

 

Allí, los asistentes presentaron duras críticas al ministro del área, Cristian Ritondo, por el destrato al que los expone, e hicieron catarsis a propósito de los permanentes reclamos que reciben de parte de los vecinos por las falencias que se evidencian en la lucha contra el delito. Además de Descalzo, las expresiones más duras fueron de Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, y de Julio Pereyra, de Florencio Varela.

 

“Acordamos trabajar en conjunto con los demás bloque políticos de las Cámaras Bonaerenses para consensuar una ley que permita el funcionamiento normal de las policías locales”, respondió Descalzo, confirmando el adelanto brindado por Primer Plano On Line.

 

“El primer timbre que tocan los vecinos ante un problema de inseguridad es el de los intendentes y hoy nosotros no podemos articular con la Provincia el funcionamiento de la Policía local, no tenemos injerencia en su funcionamiento, sólo estamos para poner recursos económicos que en más de una ocasión se los restamos a obras, que también son necesarias para nuestros vecinos”, espetó Insaurralde. “El problema de la inseguridad no lo puede resolver una sola persona, por eso nos involucramos y queremos poder decidir sobre el funcionamiento de las policías locales”, agregó el mandamás de Lomas de Zamora.

 

Descalzo vivió la jornada como una fuerte señal de apoyo del peronismo de la provincia de Buenos Aires. Ocurre que atraviesa el peor momento en 21 años de gobierno luego de una serie de acontecimientos que decretaron la intervención de la Policía Local en su distrito y puso en marcha una profunda investigación del área de Asuntos Internos de la Bonaerense.

 

Durante en cónclave, los presentes también analizaron el impacto en los municipios y coincidieron en manifestar su preocupación por la cantidad de reclamos que se están sucediendo y, en el caso concreto de las cuentas municipales, cómo comienza a sentirse la baja en la recaudación. “El tarifazo pegó muy duro en los sectores medios y bajos, que ya venían golpeados por la devaluación y la baja en el poder adquisitivo. A eso hay que sumarle el desconsiderable aumento de los servicios que han llevado a que los vecinos dejen de pagar las tasas municipales, no porque no quieran, sino porque ya no tienen plata para hacerlo”, sostuvo la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram