Tuesday 24 de May, 2022

Descalzo reconoció “muchas quejas” en torno al funcionamiento del Hospital del Bicentenario y apuntó al PAMI

El intendente aceptó públicamente lo que suele escucharse a diario y leerse en redes sociales: largas demoras o directamente falta de atención a vecinos y vecinas. Aclaró que el Municipio se retiró de la administración del nosocomio, que quedó en manos del organismo nacional.

Hospital del Bicentenario de Ituzaingó
El Hospital del Bicentenario de Ituzaingó metido en la grieta interna del Frente de Todos

Revelador: por primera vez, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, reconoció los problemas de funcionamiento en el Hospital del Bicentenario, cosa que puede escucharse a diario o leerse en redes sociales en la mayoría de las personas que acuden al nosocomio en busca de atención.

En una entrevista son Adrián Noriega por el canal Somos, de Flow, el jefe comunal se despegó de la administración del establecimiento y aclaró que “es responsabilidad del PAMI”. “Hay muchas quejas”, le planteó el conductor del ciclo televisivo al mandatario. “Hay que dirigirse al PAMI. Nosotros manejamos, en algún momento el PAMI decidió administrarlo ellos, y ahora lo miramos de afuera”, expresó el histórico alcalde peronista.

Consultado sobre si era consciente del malhumor social en torno al hospital, Descalzo aceptó que “hay muchas quejas de vecinas y vecinos, por eso aclaro que no es responsabilidad del Municipio sino que el PAMI es el que administra el Hospital del Bicentenario”. ¿Pueden interpretarse en clave de otra grieta dentro del Frente de Todos, ya vinculada estrictamente a la gestión? No es un dato menor que el organismo nacional está en manos de La Cámpora.

Es por eso que, más allá de los años de lucha para contar con el nosocomio, ahora la gran apuesta en materia sanitaria a nivel local es el Centro de Diagnóstico Municipal de Ituzaingó (CEDIM), recientemente inaugurado, que ofrecerá servicio gratuito de laboratorio, radiografías, mamografías y ecografías. La obra implicó una inversión de más de 25 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

“Los centros de salud del Municipio estarán conectados con el CEDIM para que vecinas y vecinos puedan tener una rápida respuesta a sus necesidades. Ahora estamos por licitar un tomógrafo para equipar cada vez mejor este centro”, enfatizó el intendente, quien precisó que la atención será gratuita y que, en caso de haber una obra social mediante, se le cobrará por los servicios prestados.

Para solicitar turno en el CEDIM, la persona interesada deberá hacerlo vía telefónica al 2120-1910 de lunes a viernes de 7 a 17 y los sábados de 8 a 14. Las y los pacientes deberán contar con orden médica, DNI y, en el caso de contar con obra social o prepaga, el carnet correspondiente.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram