Sunday 22 de May, 2022

Descalzo recorrió trabajos en la subcuenca Chimborá y criticó al gobierno nacional por negarse a financiar la obra

El intendente estuvo con parte de su equipo recorriendo el saneamiento hidráulico que se realiza en Barrio Nuevo, de Villa Udaondo, y cruzó a la administración Macri por negarle los fondos para evitar inundaciones allí.

El intendente Alberto Descalzo sigue sumando críticas a la administración de Mauricio Macri. Ante las quejas de los vecinos por la situación general del Municipio, el jefe comunal se muestra activo en las últimas semanas y recorre obras públicas que realiza se gestión con fondos propios o devenidos del endeudamiento que la Legislatura le brindó a la gobernadora María Eugenia Vidal a principios de año. No así con dineros girados de Nación, que cortó el flujo de giros a los distritos.

En esta ocasión, Descalzo recorrió junto a su secretario de Infraestructura, Pablo Piana, y el de Servicios Públicos, Juan Manuel Álvarez Luna, los trabajos de saneamiento hidráulico correspondientes a la subcuenca Chimborá que se está realizando en el Barrio Nuevo de Villa Udaondo.

“Es un compromiso que asumimos con los vecinos de Barrio Nuevo que se ven afectados por las inundaciones cada vez que llueve más de 60 milímetros. Por eso, ante la negativa de obra por parte del Gobierno Nacional, decidimos ejecutarla con el dinero del fondo de infraestructura municipal que ingresó a partir del endeudamiento de la provincia de Buenos Aires”, explicó el intendente.

Cuenca Chimborá 2

La subcuenca Chimborá está limitada por las calles Juramento, De La Tradición, Repetto, De los Payadores, De la Querencia, Del Palenque, López Buchardo y Camino del Buen Ayre, entre otras calles de Villa Udaondo, y pertenece a la denominada Cuenca Las Cabañas, la cual ya fue saneada.

“A lo largo de estos años hemos trabajado mucho para terminar con los anegamientos e inundaciones que sufría Ituzaingó, y tiene que ver con una planificación a largo plazo que hoy rinde sus frutos porque la situación mejonotablemente”, agregó Descalzo, quien recordó que “las cuencas más importantes ya fueron saneadas” en el distrito. “Ahora nos quedan algunas obras de menor envergadura como Chimborá, subcuencas que desembocan en las más importantes”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram