Friday 7 de October, 2022

Descalzo: reflexiones sobre la grieta, el rumbo del país y su sorprendente pronóstico para 2023

En una entrevista con Primer Plano Online, el intendente de Ituzaingó pidió “responsabilidad” a la dirigencia política para “cuidar la democracia que tanto nos costó recuperar”. Por qué en el distrito que gobierna existe “buen diálogo y respeto mutuo” con la oposición y la necesidad de atender el problema de los aumentos de precios en alimentos.

"A nivel general lo más difícil que tiene la Argentina es el tema inflacionario”, señaló Descalzo

“La dirigencia política tiene que tener responsabilidad de, en primer lugar, cuidar la democracia que tanto nos costó recuperar”. El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, contestó de ese modo la pregunta de Primer Plano Online en relación al atentado que sufrió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el llamado al diálogo expresado desde diversos sectores para promover la paz social.

En una charla mano a mano con este medio, el histórico jefe comunal peronista dejó una serie de definiciones que atraviesan también el concepto grieta, que está instalado en la sociedad desde hace años, y habló de los desafíos del gobierno nacional de cara a 2023, para que no encuentre al peronismo “mirando la realidad desde un café” y pueda ser competitivo electoralmente.

Justamente sobre ese tópico dejó una definición sorprendente: en su análisis, la próxima vuelta de votación no arrojará “grandes cambios” y en los Municipios, sobre todo en los del conurbano, saldrán fortalecidos los oficialismos gobernantes, sean del Frente de Todos o de Juntos. “Pero a nivel general lo más difícil que tiene la Argentina es el tema inflacionario”, advirtió, “sobre todo en lo que hace al precio de la canasta familiar, y ahí está el problema”.

Descalzo habló de los desafíos del gobierno nacional de cara a 2023

“Empezó a hacer un trabajo muy importante Sergio Massa, tomando decisiones que son difíciles pero que hay que tomar, porque para repartir la torta hay que hacerla crecer. Tiene que haber más producción, más Producto Bruto Interno y más convivencia política y social, y que aquel que gana mucha plata pensar que no se la tienen que sacar al salario de un pobre trabajador”, enfatizó.

Para finalizar se refirió al diálogo que mantiene con la oposición en el distrito, en donde el concepto grieta no tiene lugar. “La clave es tener un buen diálogo y respeto mutuo, que es en definitiva la convivencia con nuestros vecinos y vecinas. Las grietas no están en los barrios, están arriba, en la dirigencia política, en los grupos económicos y grandes medios de comunicación. En Ituzaingó no nos peleamos, sino que estamos todos juntos y siempre tratando de crecer, respetando las lógicas diferencias que está bien que existan”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram