Friday 27 de November, 2020

Descalzo se reunió con Alberto Fernández: cuánto dinero llegará a Ituzaingó por el Plan de Seguridad

El intendente le transmitió al Presidente la tranquilidad por el marcado descenso de casos en el distrito, que llegó a tener 110 positivos diarios para caer a los 40 que registra en el actualidad. La expectativa está puesta en la que vacuna pueda estar para enero.

“Lo noté muy afectuoso, como siempre, con fuerzas y animado”, subrayó Descalzo sobre el Presidente

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se reunió con el presidente Alberto Fernández en el despacho de la Casa Rosada, en un encuentro del que también participó el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta. Este mediodía se volvieron a ver las caras en Lomas de Zamora.

Según reveló el alcalde a Primer Plano Online, durante la charla abordaron la respuesta del sistema sanitario frente a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus. “La verdad estamos conformes. Hemos bajado los casos de 110 diarios a 40 aproximadamente, así que, si bien tenemos que seguir cuidándonos, creemos que lo peor ya pasó”, destacó Descalzo.

Otro de los temas abordados fue la “enorme inversión en obra pública” que contempla el presupuesto nacional para el conurbano. No sólo desde el Ministerio que conduce Gabriel Katopodis, sino también desde organismos como AySA y las áreas de Transporte y de Vialidad.

“La obra pública se traduce en trabajo, en calidad de vida para la población y en un círculo que reactiva la economía. Nos da mucho entusiasmo para empezar a dejar atrás este año y comenzar la transición hacia la pospandemia”, enfatizó el intendente de Ituzaingó.

Hay un dato que Alberto Fernández reveló en esa charla: la expectativa del gobierno nacional está puesta en contar con la vacuna contra el coronavirus a principios de enero de 2021. “Eso nos va a permitir superar definitivamente esta etapa y poner la mira en la producción, el desarrollo y el trabajo”, sentenció Descalzo. “Lo noté muy afectuoso, como siempre, con fuerzas y animado”, subrayó sobre el Presidente.

Para finalizar, el jefe comunal explicó que ya firmó los respectivos convenios con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para comenzar a recibir los fondos que estarán destinados al Plan de Seguridad. En particular a Ituzaingó le corresponden algo más de 120 millones de pesos, que estarán destinados a la compra de patrulleros (vehículos y motos), tecnología como cámaras de seguridad y software, y alarmas vecinales.

«¿Hablaron sobre el aeropuerto de El Palomar?», consultó el cronista de este medio. «No. Eso está en manos del ministro de Transporte, Mario Meoni, y esperamos se resuelva cuanto antes», fue su respuesta. Por ahora, pese al pedido de los intendentes, la terminar ubicada en Morón sigue sin ser habilitada para operar.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Descalzo se reunió con Alberto Fernández: cuánto dinero llegará a Ituzaingó por el Plan de Seguridad

  1. BIEN SR. DESCALZO …….. POR 24 AÑOS MAS DE MANDATO !
    NOS ENCANTA QUE USTED SIGA GUIANDONOS. POR MAS QUE ALGUNOS VIVAMOS EN CALLES DE TIERRA CON AGUA SERVIDA, SIN CLOACAS, SIN AGUA CORRIENTE, CON BACHES EN LAS CALLES ….. PERO NO IMPORTA, LO SEGUIREMOS VOTANDO

Los comentarios están cerrados.