Saturday 15 de August, 2020

Descalzo se reunió con el ministro Ginés González García para evaluar la pandemia

El intendente de Ituzaingó valoró el trabajo conjunto con Nación, Provincia y con el PAMI para fortalecer las prestaciones del Hospital del Bicentenario. Insumos críticos y velocidad en la reposición, otro de los temas abordados.

Descalzo y Ginés se conocen desde hace años y tienen respetuo mutuo, además de una histórica militancia peronista

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se reunió con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para evaluar el impacto de la pandemia en el distrito y analizar la respuesta del sistema sanitario local. Del encuentro también participaron el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia; y el secretario de Salud municipal, Alberto Panossian.

La charla se extendió por más de una hora y sirvió para ratificar la sintonía entre el Municipio y las autoridades de Salud en el marco del combate al coronavirus. Qué está pasando en los barrios y cómo es la reposición de insumos críticos en el Hospital del Bicentenario fueron algunos de los temas abordados.

Descalzo y González García son viejos conocidos de militancia política y de gestión. En los años que el intendente lleva al frente de la comuna, el funcionario nacional ocupó distintos cargos en la administración pública, siempre vinculados a lo sanitario, que es su especialidad. “Se respetan mucho y tienen una gran estima mutua”, reveló a Primer Plano Online una fuente cercana al mandatario.

Además, desde el Municipio valoraron el anuncio realizado anoche de los test rápidos para detectar casos. Es que, en rigor, consideran como “fundamental” el avance científico y contar con los kits para poder dar rápidas respuestas y evitar que el sistema se sature a la espera de resultados. Los casos sospechosos pueden contar con una forma inmediata de identificar si hay contagios o no, sin necesidad de tener gente internada a la espera de las pruebas de laboratorio.

Otro hecho que transmitió Descalzo en la reunión es la gratitud por el trabajo mancomunado con Nación, Provincia y con el PAMI para acelerar las obras en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, donde ya está finalizada la obra civil y sólo resta la llegada del equipamiento para que se ponga en marcha la segunda etapa. De a poco el gobierno local avanzará en la contratación de profesionales médicos, enfermeros y enfermeras.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram