Tuesday 29 de September, 2020

Descalzo se reunió con Finocchiaro: le propuso crear el sexto jardín municipal en Ituzaingó

El intendente conversó con el director general de Cultura y Educación bonaerense. Pretende incluir la obra en el proyecto "3000 jardines" que lleva adelante la Nación.

Alejandro Finocchiaro, director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, recibió en su despacho al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, para conversar de temas inherentes a la gestión educativa en el distrito.

Durante el encuentro, Descalzo planteó la posibilidad de construir el sexto jardín municipal “dado el impacto positivo que tuvieron en la población los cinco jardines construidos a lo largo de nuestra gestión”, destacó el jefe comunal.

En la charla, ambos funcionarios coincidieron en valorar la función social que tienen estos establecimientos educativos, que no sólo cumplen un rol clave en la formación de niños y niñas sino también de contención para las familias, dado que muchos padres no pueden acceder a pagar las cuotas para enviar a sus hijos a una institución maternal mientras trabajan.

Según se informó oficialmente, la propuesta quedó a consideración del Ministro Finocchiaro quién se comprometió a dialogar con el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, para incluir la obra en el proyecto «3000 jardines».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram