Friday 27 de May, 2022

Descalzo se reunió con el ministro de Infraestructura por obras públicas en Ituzaingó

Aunque parezca insólito, todavía no hay información exacta sobre los trabajos que se ejecutarán en el distrito con fondos del presupuesto provincial.

Infraestructura Ituzaingó
Descalzo con Gigante, Piana y Luis Giménez durante el encuentro de ayer en La Plata

Como es costumbre en tiempos de Cambiemos, las reuniones para planificar obras en los distritos se suceden pero sin el detalle fino de lo que se hará. Una vez más, la foto es la noticia, aunque renga, sin mayores precisiones. En retrato es de ayer lunes por la mañana, en La Plata, y allí puede verse al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto al ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante. El cuadro lo completan el secretario de Infraestructura municipal, Pablo Piana, y el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez.

Lo concreto es que en esa reunión se habló sobre las obras públicas que se realizarán en el distrito a lo largo de éste año, como parte del dinero que le corresponde a Ituzaingó en el denominado Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que totaliza algo más de 47 millones de pesos. Además de trabajos de bacheo y reparación de calles, la comuna recibirá un monto para invertir en obras de hidráulica y vialidad para la ciudad.

Eso sí: a la hora del detalle fino nadie tiene (o al menos nadie informa) a dónde se destinará el dinero. Los vecinos, que escriben en las redes sociales de los funcionarios, no pueden saber todavía con precisión cuáles serán las calles que se asfaltarán, las que se van a reparar, qué tipo de trabajos de infraestructura podrá ejecutarse en 2017 ni cuándo comenzarán a llevarse a cabo. Esa información, sensible por cierto, queda para otra ocasión. Ahora la noticia es la foto.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram