Friday 9 de December, 2022

Descalzo se reunió con Regazzoni por el Hospital del Bicentenario

El intendente de Ituzaingó visitó al titular del PAMI, quien se comprometió a terminar el centro de salud pero no le puso fecha de puesta en funcionamiento.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se reunió con el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, para dialogar sobre las obras que faltan para concluir el Hospital del Bicentenario. Si bien el jefe comunal se trajo el compromiso de terminación por parte del funcionario nacional, lo cierto es que aún no tiene fecha de puesta en funcionamiento el nosocomio, que tiene su edificación terminada en casi un 90 por ciento pero aún resta mucho para poder comenzar a prestar servicio.

Descalzo y Regazzoni también planificaron cómo se desarrollarán las distintas especializaciones médicas que se brindarán allí. “La puesta en marcha de dicho hospital es fundamental para nuestro pueblo no sólo porque se convertirá en el único establecimiento público con 132 camas de internación sino por la posibilidad de tener el acceso a la salud cerca de nuestros vecinos”, contó Descalzo tras el cónclave.

El hospital del Bicentenario está ubicado en la manzana que rodean las calles Camerucci, Sequeira, Roca y Brandsen de Ituzaingó. Son, en total, 22.300 metros cuadrados de edificación, con una inversión que asciende a 400 millones de pesos. Como informó Primer Plano On Line hace un par de semanas, la titularidad del centro asistencial corresponde legalmente al PAMI (porque se construyó con fondos de ese organismo), y la finalización de obra estaba prevista, inicialmente, para fin de éste año. Aunque luego, a partir de una aclaración realizada por el delegado regional del instituto de jubilados y pensionados en el distrito, Gabriel Pozzuto, quien explicó que “los planes iniciales que hay hasta el momento son arrancar la finalización del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó recién el año que viene, en 2017”.

“Es una proyección realista. El hospital está prácticamente terminado en la parte edilicia pero falta equipamiento, faltan recursos humanos, que es el 50 por ciento de lo que necesita un hospital para funcionar. PAMI quiere terminar un Hospital del Bicentenario por año, y en 2016 le toca al de Esteban Echeverría y al de Entre Ríos. Para 2017 se prevé finalizar el de Ituzaingó, pero no antes”, sintetizó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram