Monday 26 de July, 2021

Descalzo y Simone firmaron un convenio para ejecutar obras de saneamiento en Ituzaingó

Los trabajos presentados abarcan 17 municipios y contemplan una inversión de más de $2.800 millones, con la respectiva generación de alrededor de 1.500 fuentes de trabajo directos e indirectos.

El intendente Descalzo y el ministro Simone durante la presentación de los trabajos a realizar en Ituzaingó

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participó de una videoconferencia junto al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, en el marco del anuncio de la firma de contratos para trabajos de obras hídricas.

Se trata de un total de once obras que tienen por objetivo “mejorar significativamente el impacto de las fuertes precipitaciones”, según se informó. Los trabajos presentados abarcan 17 municipios y contemplan una inversión de más de $2.800 millones, con la respectiva generación de alrededor de 1.500 fuentes de trabajo directos e indirectos.

“Este anuncio es la consecuencia de más de un año de trabajo ininterrumpido”, destacó Simone. En Ituzaingó, las obras de saneamiento incluirán la limpieza del Arroyo Soto Forletti a cielo abierto, y el saneamiento del sistema de entubado y a cielo abierto de la Cuenca Martín Fierro, lo que beneficiarán a 9000 vecinos y vecinas.

Por otro lado, se realizará la limpieza del Río Reconquista, un trabajo que se realizará cumpliendo todas las precauciones ambientales pertinentes. De la videoconferencia, también participó el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano, y Ambiente, Martín Rossi.

Cabe destacar que las obras a realizar “mejorarán la calidad de vida de más de 800 mil bonaerenses”, según comunicó el ministerio. Los Municipios en los que habrá intervenciones directas son también San Vicente, Presidente Perón, Brandsen, Moreno, Merlo, San Miguel, Hurlingham, Coronel Suárez, Salto, Mar Chiquita, General Pueyrredón, Pilar, General Viamonte, Quilmes, Roque Pérez y Lomas de Zamora.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram