Wednesday 23 de September, 2020

Descalzo también se expresó a favor de la continuidad de las operaciones en el aeropuerto de El Palomar

“Es una fuente de trabajo y afecta a toda la zona”, manifestó el intendente de Ituzaingó. El viernes conversó con su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y coincidieron en la trascendencia que tiene la estación aerocomercial para la región.

Aeropuerto El Palomar
“No se puede desperdiciar tanta mano de obra que tiene un efecto multiplicador”, expresó a Primer Plano Online el intendente de Ituzaingó

Hay un planteo en bloque de los intendentes de la región oeste hacia el gobierno nacional: el aeropuerto de El Palomar tiene que seguir operando por la importancia que tiene para el desarrollo económico de los Municipios.

“No se puede desperdiciar tanta mano de obra que tiene un efecto multiplicador”, expresó a Primer Plano Online el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. El jefe comunal reconoció que están “charlando” con el gobierno nacional para hacer saber su opinión al respecto.

En rigor, sin distinción de identidades partidarias, Lucas Ghi, de Morón; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Juan Zabaleta, de Hurlingham; y ahora Descalzo salieron a plantar bandera y a expresarse en favor de la continuidad de la estación aerocomercial.

Lucas Ghi y una definición contundente sobre el aeropuerto de El Palomar: “tiene que seguir funcionando”

“Es una fuente de trabajo y afecta a toda la zona”, manifestó el mandatario de Ituzaingó. Es que en ese distrito se están construyendo dos hoteles de envergadura, para los que contar con un aeropuerto en cercanías es trascendental.

Si bien no hay una decisión final, el ministro de Transporte Mario Meoni dio indicios concretos que hicieron ruido sobre el posible cierre de la terminal. Para el funcionario, contar con tres aeropuertos en el área metropolitana (en referencia a Ezeiza, a Aeroparque y a El Palomar) “no es razonable, no se justifica en función del movimiento de pasajeros que hay en el sector, por lo que hace el negocio poco rentable”.

Diego Valenzuela: “El aeropuerto de El Palomar nos conecta y da trabajo; tiene que seguir”

Asimismo, trazó una comparación con lo que sucede en otras ciudades del mundo que cuentan con idéntica cantidad de aeropuertos. “Cuando uno analiza el sistema aerocomercial debemos tomar en cuenta la cantidad de pasajeros que tiene una región determinada. Buenos Aires tiene 27 millones de pasajeros por año, frente a ciudades como Nueva York, que tiene también tres aeropuertos (dos Nueva Yok y una New Yersey, muy cercano), pero que tiene 150 millones de pasajeros al año. Lo mismo pasa con París”, graficó.

Pero la respuesta a coro de los intendentes, solicitando la continuidad de El Palomar, hace que el gobierno mantenga la incógnita entre lo que parecía ser su decisión inicial y lo que finalmente determinará. Con la vuelta de los vuelos de cabotaje en octubre llegará la respuesta.

El intendente de Hurlingham también a favor de la continuidad del aeropuerto de El Palomar

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