Sunday 25 de September, 2022

Descalzo tendrá primarias en Ituzaingó: Ariel Basteiro presentó lista y le disputará lugares para el Concejo Deliberante

Con fuertes críticas al armado de la nómina del intendente, el ex embajador en Bolivia aseguró que su espacio agrupa a todos los sectores que quedaron afuera del armado de Unidad Ciudadana en el distrito.

Ariel Basteiro
"Está confirmado que si el 12 estuvo ese cargamento en Bolivia, lo prepararon uno o dos días antes, con lo cual Morales todavía estaba gobernando", señaló Basteiro

Ariel Basteiro, uno de los dirigentes que junto a Daniel Larrache conduce Nuevo Encuentro en Ituzaingó, presentó una lista de precandidatos que él mismo encabeza para pelear la primaria del Frente de Unidad Ciudadana contra la nómina oficial que armó el intendente Alberto Descalzo.

Como segunda precandidata le sigue en la boleta Florencia Recalde, dirigente de La Cámpora, mientras que tercero aparece Ezequiel Rochinstein, nieto recuperado por Abuelas, vecino de Ituzaingó y militante de Unidos y Organizados.

El resto de los postulantes son hombres y mujeres que provienen del Frente Grande, de otras agrupaciones kirchneristas y dirigentes gremiales. “A diferencia de otros municipios, en donde los intendentes abrieron la lista, acá hicieron una lista netamente descalcista, pasando por arriba los acuerdos del frente de Unidad Ciudadana”, le dijo hace instantes Basteiro a Primer Plano On Line en un breve diálogo telefónico.

Asimismo, Basteiro argumentó otro de los motivos de su precandidatura. “Descalzo y la gestión municipal nunca asumió con verdadera vocación el legado de Néstor y Cristina. Ahora se suma porque no tenía otro camino. Además viene muy desgastado, y creo que en dos años, si esto sigue así, perdemos la intendencia a manos de la derecha”, sintetizó.

Para finalizar, el ex embajador en Bolivia durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner reflexionó que “el kirchnerismo tiene mucho más para ofrecerle a los vecinos de Ituzaingó así nuestro voto no se diluye en otras fuerzas que no quieren acompañar al oficialismo municipal”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram