Monday 21 de September, 2020

Descalzo termina el año “preocupado” porque “la gestión con el Gobierno Nacional ha sido muy lenta”

El intendente de Ituzaingó dialogó con Adrián Noriega en la última emisión de Primer Plano Recargado de 2016. Hizo un balance de su administración y reiteró el pedido para que la provincia traspase la Policía Local a los municipios. Mirá el video con su testimonio. 

Alberto Descalzo
Alberto Descalzo

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se manifestó “preocupado” porque “la gestión con el Gobierno Nacional ha sido muy lenta”, cuando Adrián Noriega le pidió un balance del año durante la última emisión de 2016 del programa Primer Plano Recargado.

En conversación telefónica, el jefe comunal explicó que “hay determinadas cosas que han estado fallando como en salud, las vacunas que no llegaban, por caso, como en educación. Lo que yo sostengo es que es una gestión muy lenta, y eso nos complica en nuestra actividad”. Asimismo, en la crítica sumó a “los tarifazos, los precios, la inflación”, cuestiones que, según Descalzo, “nos han perjudicado a todos y nos hacen entrar en un espiral que de hecho depende del Gobierno Nacional”.

En relación a los conflictos que tuvo durante el año por el manejo de la Policía Local, el mandatario consideró que ya fueron superados y describió como positivo el trabajo realizado en esa materia. “Tenemos un buen promedio de cantidad de policías locales, llegando a los 370 cuando la semana que viene recibamos a los últimos 40 que restan. Hemos hecho un buen trabajo en cuanto a la selección de la Policía Local, la preparación y la formación con la escuela local y los resultados están a la vista, que por más inspección que se hizo los efectivos fueron aceptados casi todos”, graficó.

Descalzo también reiteró el pedido “para que sean esos policías realmente locales y pasen a ser de los municipios, como pasó en la capital federal”. En los primeros días de enero próximo habrá un cónclave en La Plata para intentar destrabar esa situación con funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal.

Para finalizar, se definió como “optimista” al ser consultado sobre la promesa que se llevó el miércoles luego del encuentro con el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, para concluir y poner en funcionamiento en Hospital del Bicentenario. “Estoy reunido con los centros de jubilados, que tienen también dudas, pero yo lo que tengo que hacer es poner todo lo que podamos hacer para que este hospital esté terminado y pueda funcionar a mediados del año que viene”, finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram