Wednesday 16 de June, 2021

Descalzo, tras el cónclave con Kicillof y los candidatos del Frente de Todos: “Fue una reunión alegre”

El intendente de Ituzaingó destacó esa particularidad luego del primer encuentro formal de campaña con la fórmula que representará al espacio en las primarias de agosto y en las generales de octubre.

Descalzo con Kicillof y Magario
La foto que se sacaron luego del encuentro los integrantes de la fórmula con el intendente de Ituzaingó

“Fue una reunión alegre, todos contentos por reencontrarnos con los compañeros del Frente Renovador”. Las palabras del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, revelaron el espíritu que se vivió ayer en la ciudad de La Plata, donde más de 60 intendentes bonaerenses del peronismo se vieron por primera vez cara a cara con la fórmula integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario, que competirá por la gobernación.

Allí también estuvieron Sergio Massa y Luana Volnovich, los dos nombres que encabezan la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. «Había varias cuestiones pendientes, como plasmar esta unidad en una organización de campaña, que incluye a muchas fuerzas políticas», sostuvo Kicillof tras el encuentro en una ronda con periodistas.

Según pudo reconstruir Primer Plano Online, cada uno de los intendentes acercará una síntesis de lo que ocurre en los distritos, cuál es la problemática general de lo que se hacen cargo los Municipios con recursos propios y que, en rigor, corresponde a la esfera del gobierno provincial. Desde comida hasta obras en escuelas, pasando por salud y seguridad.

“La síntesis será mostrar propuestas y contar lo que no se cumple de la responsabilidad del gobierno provincial”, señaló Descalzo ante la consulta de este medio. Otro motivo de preocupación que quedó plasmado en la reunión es un dato económico en un ámbito que Kicillof conoce y explotará en la campaña: la desocupación en la provincia es de 12 puntos, mucho más que la media del país.

Para finalizar, y consultado por Primer Plano Online, el intendente de Ituzaingó enterró definitivamente cualquier rispidez en torno a lo que fue el cierre de las listas. “Los cierres de lista son eso. Al principio uno puede estar más contento que otro, pero ya pasó y ahora estamos posicionados de lleno en la campaña”, concluyó Descalzo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram