Sunday 29 de November, 2020

Descalzo, tras el plenario de Unidad Ciudadana: “nos convoca la consigna de organizar la esperanza”

El intendente de Ituzaingó fue parte de la comitiva de los jefes comunales que acompañó el acto del kirchnerismo que se realizó ayer en Ensenada. Reiteró su llamado a la unidad y volvió a cuestionar las políticas económicas del Gobierno nacional.

Fondo Sojero
Los intendentes del peronismo salieron a coro a repudiar la decisión del Gobierno Nacional que les quita recursos

El kirchnerismo volvió a mostrar ayer su capacidad de convocatoria y movilización en Ensenada, uno de los bastiones que conserva como conducción política. Allí, luego de una extensa jornada de trabajo que incluyó la realización de plenarios en distintas comisiones cuyas conclusiones se leyeron previamente al acto de cierre, Unidad Ciudadana tuvo su primer gran acto de cara a los comicios del año próximo.

El encuentro se cerró con un duro discurso del diputado nacional Máximo Kirchner, quien no hizo referencia a los casos de corrupción que mantiene presos a varios funcionarios de la anterior gestión, pero sí dejó una tajante definición: “quieren a (la expresidenta) Cristina a disposición del Poder Ejecutivo”, en una clara alusión a terminología que se utilizaba en el último golpe de Estado. “Debemos pensar en un espacio que sea superador de lo que fue, para lo que viene», dijo el hijo de la actual senadora nacional, quien también apostó a que lo que venga sea mejor no sólo a lo actual “sino también a lo que terminó el 10 de diciembre de 2015″.

Intendentes
Máximo Kirchner fue el único orador del acto de cierre de Unidad Ciudadana en Ensenada

El legislador fue el único orador de acto central, que concluyó con la jornada. Pero a través de diferentes formatos, los intendentes que acompañaron la movida también dijeron lo suyo, como Alberto Descalzo, de Ituzaingó, quien utilizó su cuenta de Twitter para fijar postura. “Tenemos que estar más unidos que nunca para enfrentar al presente y garantizar el futuro de la Provincia”, arrancó una cadena que Primer Plano Online comparte con sus lectores.

“La unidad del campo nacional y popular se construye ampliando la base política y construyendo una nueva mayoría, con los brazos bien abiertos para sumar a todos aquellos sectores que están sufriendo las consecuencias de este modelo de ajuste, pobreza y exclusión”, siguió el histórico alcalde. Y dejó una frase que resumen lo que el peronismo intenta transmitir por estas horas. “Hay una alternativa a lo que estamos viviendo. Hoy nos convoca la consigna de organizar la esperanza. Con todos. Porque nuestro punto de encuentro es la militancia, pero tenemos claro que solo con eso no alcanza”, manifestó.

A continuación, el jefe comunal enumeró que “los bonaerenses seguimos viviendo con miedo por la inseguridad que crece en cada barrio”, “porque los negocios cierran y el desempleo sube”, “la educación está desfinanciada, desde el nivel inicial hasta nuestras universidades” y “la salud pública no tiene recursos para cuidar la vida”. “El ajuste nos golpea a todos y nuestra Provincia es la primera en sentirlo. Por eso, desde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires queremos contribuir a generar un espacio que comparta el horizonte de justicia y ampliación de derechos”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram