Friday 16 de April, 2021

Descalzo valoró lo hecho para enfrentar la pandemia y habló de seguridad: “es una de nuestras máximas preocupaciones”

El intendente de Ituzaingó dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. “Pudimos garantizar que ningún vecino y ninguna vecina se quede sin cobertura médica”, destacó.

Descalzo y su esperanza para el año en curso: que "podamos volver a transitar nuestras vidas con normalidad"

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, brindó su tradicional discurso para dejar inaugurado el vigésimo sexto período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de ese distrito. Durante su mensaje, el jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del cuerpo deliberativo, Pablo Piana, y concejales de diferentes bancadas.

En su balance de gestión, el jefe comunal hizo particular hincapié en la batalla contra la pandemia. “El 2020 fue un año muy difícil en materia de salud. El presente era angustiante y el futuro incierto, pero gracias al trabajo articulado que realizamos junto a Nación y Provincia pudimos garantizar que ningún vecino y ninguna vecina se quede sin cobertura médica”, destacó.

“Hoy estamos llevando a cabo una de las campañas de vacunación más importantes de la historia. 48 mil vecinos y vecinas se encuentran registrados, y esperamos que lo más pronto posible puedan acceder a su vacuna para que, juntos y juntas, podamos volver a transitar nuestras vidas con normalidad. Ese es nuestro objetivo”, señaló en el Teatro Gran Ituzaingó, ámbito elegido para que se respete el protocolo vigente.

Otro de los ejes del mensaje estuvo vinculado a la seguridad y el combate al delito, hecho que definió como “una de nuestras máximas preocupaciones”. Al respecto, destacó el desarrollo de un plan integral de seguridad ciudadana, que ya se encuentra en funcionamiento.

“Cuenta con más de 200 cámaras y 380 alarmas vecinales, la entrega gratuita de botón antipánico, la incorporación de lectoras de patente ubicadas de forma estratégica en las delimitaciones del distrito, la puesta en marcha de la modernización de nuestro centro de monitoreo, y la incorporación de un sistema analítico de monitoreo permanente, permitiendo generar una base de información ciudadana en pos de la prevención del delito”, enfatizó.

Con palabras optimistas en torno al fin de la pesadilla que implica todavía la pandemia de Covid, Descalzo consideró que “hoy, más que nunca, estamos más unidos, con los brazos abiertos, con la fuerza de todos y de todas, con un mismo objetivo que es el de lograr la patria que nos merecemos”.

Acompañaron el discurso la senadora provincial del Frente de Todos Marta Pérez; el jefe de Gabinete local, Pablo Descalzo; y demás autoridades del gabinete del Ejecutivo Municipal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram