Monday 4 de July, 2022

Descalzo viajó a San Luis a la mega cumbre del PJ: “estamos convencidos que la unidad es el camino”

El intendente de Ituzaingó participó del cónclave realizado en la provincia puntana bajo el lema ‘Hay 2019’, donde se planteó la formación de un Frente Patriótico que ponga freno a las políticas “neoliberales del gobierno del presidente Macri”.

Descalzo en San Luis
El intendente de Ituzaingó fue partícipe de la cumbre peronista en San Luis en busca de la unidad para enfrentar a Macri

Bajo el lema ‘Hay 2019’, militantes y dirigentes políticos y sindicales, mayormente kirchneristas y con el agregado del anfitrión, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y el líder camionero Hugo Moyano, llenaron el estadio Arenas en La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, y plantearon la formación de un Frente Patriótico que ponga freno a las políticas “neoliberales del gobierno del presidente Macri”.

Lejos de las especulaciones políticas, no se anunciaron candidaturas ni se definieron posibles fórmulas. Por el contrario: el acuerdo de los asistentes tuvo como lugar común la construcción de un nuevo espacio peronista que incluya a todos los sectores sociales dispuestos a disputar el poder en 2019. Salvo Rodríguez Saá, del cónclave puntano no participó ninguno de los gobernadores justicialistas pero sí varios intendentes del conurbano bonaerense, entre ellos Alberto Descalzo, de Ituzaingó, y el titular partidario provincial, Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo.

“Con los compañeros intendentes asistimos al encuentro en la ciudad de San Luis porque estamos convencidos que la unidad es el camino para crear una alternativa en las próximas elecciones que defienda los derechos de los trabajadores y la producción nacional”, posteó Descalzo a través de sus redes sociales.

Menéndez y Rodríguez Saá
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, junto al gobernador anfitrión, Alberto Rodríguez Saá

Entre los participantes que llegaron de distintos puntos del país se encuentran José Luis Gioja, Juan Pablo Cafiero, Eduardo Depetris, Amado Boudou, Hugo Yasky, Hugo Moyano, Agustín Rossi, Andrés Larroque, Anabela Fernández, Jorge Taiana, Jorge Capitanich, Martín Sabbatella y Aníbal Fernández, entre otros dirigentes nacionales.

Todos los oradores se comprometieron a redoblar el esfuerzo militante y poder llegar a Avellaneda con una convocatoria más amplia en la que participen todos los sectores afectados por “el ajuste neoliberal que maltrata a los trabajadores y a la sociedad argentina”. Por caso, el anfitrión Rodríguez Saá alentó la formación de un Frente Patriótico Nacional que en 2019 compulse con “este régimen neoliberal”, y convocó a trabajar “para llegar unidos al 2019 y recuperar el gobierno”.

Asimismo, el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja, Agustín Rossi, aseguró que “nos enfrentamos a un gobierno que es la peor derecha que se ha construido en la Argentina”, y afirmó que “este gobierno tiene un plan económico de hambre, agrede a los distintos sectores de la sociedad argentina, a los industriales, a los trabajadores a los jubilados, a las mujeres, al conjunto de la sociedad con políticas van en sentido de la descomposición social”.

Por su parte, Moyano, el líder del Sindicato de Camioneros, uno de los más aplaudidos por la militancia, reflexionó sobre el camino del peronismo y la derrota que llevó a Macri al poder, y afirmó que “fue un llamado de atención para que nos unamos y hagamos lo que Perón nos enseñó”. “El ser peronista -subrayó- no es tener el retrato más grande de Perón en la oficina, sino defender los derechos de los trabajadores que es lo él nos enseñó”.

El peronismo bonaerense tendrá un nuevo cónclave en la mañana de éste sábado en Villa Tesei, partido de Hurlingham, para determinar, entre otras cosas, la nueva conformación de autoridades. Según pudo saber Primer Plano On Line, la ex intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, será elegida como vicepresidenta de la estructura partidaria para respetar la equidad de género en la conducción, mientras que Fernando Espinoza, ex mandamás partidario, será consagrado por titular del congreso partidario.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram