Thursday 24 de September, 2020

Descalzo y Salvai: encuentro cordial pero con quejas y reproches

 

Finalmente, y tal cual había anticipado Primer Plano On Line, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, logró reunirse con un estrecho colaborador de la gobernadora María Eugenia Vidal frente al abrupto corte de diálogo que le propinó el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, luego del conflicto surgido en el distrito por la investigación de Asuntos Internos de la Policía a propósito del manejo de la Policía Local.

 

Ayer al mediodía, el jefe comunal se reunió con el ministro de Gobierno y brazo ejecutor de los vínculos políticos de la gestión Vidal con los intendentes. Quien recibió a Descalzo fue Federico Salvai y, según la información oficial, ambas autoridades estuvieron hablando “sobre temas de seguridad del distrito de Ituzaingó”.

 

Según consigna un comunicado de prensa del municipio, el alcalde señaló que “debido a que el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, cortó el diálogo con el Municipio de Ituzaingó, fui recibido por el Ministro Federico Salvai, quien  gentilmente escuchó los problemas que estamos atravesando en torno a la seguridad en nuestro distrito, sobre todo en los últimos días”.

 

Preocupación

 

Como contó ayer Primer Plano On Line, Descalzo optó por modificar su estrategia comunicacional, a la que había calificado como “pésima” ante los concejales en el encuentro del miércoles pasado. Por eso, ni bien concluyó la reunión con Salvai, el intendente hizo saber a la prensa del cónclave. “El ministro se mostró preocupado en torno a los incidentes que se produjeron la semana pasada y sobre la situación de la Policía Local y provincial en Ituzaingó, y le pedí que investigue para saber quién está detrás de estas cuestiones que  afectan la tranquilidad de nuestra comunidad”.

 

Por otra parte, el mandatario confirmó que pidió formalmente una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal para hablar de seguridad y, de paso, metió presión con un tema que había confirmado en su visita al Concejo Deliberante: quiere una ley de Policía Local que le permita conducir a la fuerza pero con las herramientas y los recursos necesarios. “Los intendentes de todos los sectores políticos tenemos la necesidad de contar con una ley, respecto del funcionamiento de la Policía Local, que marque con claridad la responsabilidad de los municipios y del Gobierno Provincial en este tema”, explicó.

 

Por último, el mandamás de Ituzaingó pidió un trabajo en conjunto “por el bien de nuestros vecinos y por el crecimiento de nuestra provincia más allá de las diferencias políticas”, y volvió a apuntar sus dardos contra Ritondo: “No es cortando el diálogo con los municipios como lo hizo el Ministro de Seguridad como se solucionan las cosas, sino dialogando y buscando las soluciones que contribuyan a que los vecinos de la Provincia vivan mejor y más seguros”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram