21.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Descalzo y Zabaleta se reunieron con el obispo de Morón: harán un trabajo conjunto en mesa de emergencia

En tiempos de emergencia, los intendentes suelen ser el primer termómetro de la crisis. En los Municipios se reciben los cotidianos reclamos de ayuda alimentaria, de trabajo, de incremento en los comedores comunitarios y merenderos. Todo producto del nuevo escenario económico a partir de la devaluación abrupta de la moneda nacional en relación al dólar y los aumentos que se registran en todos los precios de la vida diaria.

Ayer, los jefes comunales de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Hurlingham, Juan Zabaleta, se reunieron con el obispo de la Diócesis de Morón, Jorge Vázquez. Los tres conversaron sobre el escenario en los barrios y acordaron coordinar un trabajo conjunto en el marco de la mesa de emergencia “que permita acompañar a quienes más lo necesitan”, se informó oficialmente.

Tras el cónclave, Descalzo se animó a una comparación con una época recordada con más que tristeza por la mayoría de los argentinos que la vivió. “Lamentablemente volvió el hambre, que es algo que no veíamos desde el 2001, y los intendentes estamos muy cerca de esas demandas. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que no sufran las familias y para restituir la paz social”, reflexionó el alcalde, quien además agradeció el compromiso del religioso y su disposición a conducir una iglesia de puertas abiertas. Es que la crisis golpea muy rápido luego de lo que fue el debate por la legalización del aborto, que los encontró en veredas opuestas al religioso y a los mandatarios.

El obispo había participado en la semana de una misa en la capilla Ceferino Namuncurá del barrio de San Alberto, zona en que Primer Plano Online reveló que se registró un intento de saqueo a un supermercado chino. Junto a representantes de organizaciones sociales, monseñor conversó con los militantes “sobre el trabajo en los barrios más golpeados por la situación económica y social”.

En ese encuentro, el obispo dejó “palabras de aliento y esperanza” en el camino rumbo a la construcción de una sociedad más justa en donde se concreten las premisas que el Papa Francisco tanto difunde: Tierra Techo y Trabajo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img