Friday 4 de December, 2020

Descalzo, Zabaleta, Menéndez y demás intendentes del PJ se suman al paro convocado para mañana

Fue tras una cena en la sede del sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano. Los jefes comunales garantizaron apoyo para la jornada de protesta. Además, ratificaron que pretenden que uno de ellos sean el postulante a la gobernación en el marco de la unidad del peronismo.

Intendentes con Hugo Moyano
La charla entre sindicalistas e intendentes rondó en torno a la "difícil situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires"

El jefe del gremio de los Camioneros, Hugo Moyano, cenó con una decena de intendentes peronistas del conurbano bonaerense -entre los que había un precandidato a gobernador- y consiguió que le dieran su apoyo «al paro de mañana, 30 de abril» y al acto que por el Día del Trabajador harán el 1º en la Plaza de los Trabajadores.

«Tenemos diálogo permanente con Moyano. Durante la cena hablamos sobre la necesidad de seguir trabajando por la unidad del peronismo de cara a las elecciones de octubre y comprometimos nuestro apoyo al paro del próximo 30 de abril», dijo a Télam el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

La cena fue en la sede de Camioneros, y además de Descalzo y Menéndez, se sentaron junto a Moyano y sus hijos Pablo y Hugo el sindicalista Omar Plaini y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora, también precandidato a gobernador), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela), además del ex intendente de esa localidad y actual diputado provincial Julio Pereyra, jefe del bloque alineado con Insaurralde.

Si bien el paro convocado por el moyanismo junto con Bancarios, SMATA y las CTA para mañana fue el disparador que dio lugar al encuentro, la charla política rondó en torno a la «difícil situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires» y las razones por las cuales los intendentes quieren que sea un jefe comunal el precandidato a gobernador que lleve el peronismo para hacerle frente a la actual gobernadora María Eugenia Vidal.

«Los intendentes somos el sector que en estos cuatro años, junto a los gremios, llevamos todo el peso y pusimos la cara por lo que está pasando. Lo que se viene no es fácil, y hay que poder garantizar gestión y gobernabilidad en la provincia,» dijo Katopodis tras el encuentro, donde se comieron empanadas, asado y, de postre, bombón suizo.

«Es por eso que creemos que debe ser un intendente el candidato a gobernador que lleve el peronismo bonaerense, pero en el marco de una serie de acuerdos con otros sectores -como el gremial- que incluyan la discusión de políticas de empleo, producción, salud y seguridad que son los temas que hacen a la gobernabilidad futura», detalló el intendente de San Martín.

Insaurralde cuenta con el respaldo de un grupo importante de intendentes de la Primera y la Tercera sección electoral y una veintena de jefes comunales del interior. En ese escenario, también se ubica la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que le disputa al intendente de Lomas el apoyo del resto de sus pares. En el cónclave se acordó continuar con este tipo de reuniones para definir posicionamientos sobre los ejes de políticas públicas en materia de seguridad, salud, empleo y producción, entre otros.

Por otra parte, Moyano estuvo en el lanzamiento del brazo político bonaerenses de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) en La Plata y aseguró que el paro del 30 «será contundente, porque la gente no aguanta más». Sobre las últimas medidas del gobierno de Mauricio Macri señaló que «provocan risa, el mundo se ríe de nosotros, es un presidente que no resulta creíble. Cada medida que comunica provoca el aumento del dólar y del riesgo país. No será fácil poner de pie a la Argentina».

Sobre el peronismo dijo que «está unido de cara a las próximas elecciones pero algunos políticos se tienen que dar cuenta, deben dejar los egoísmos y personalismos de lado». Acerca del candidato del justicialismo afirmó que «se tiene que definir en las PASO, así lo dictamina la ley electoral y todos los que quieran deben someterse a la voluntad popular».

El secretario general de Fesimubo, Rubén García, fundamentó la constitución de esta organización política en «la necesidad de defender nuestras conquistas dentro de nuestro espacio, el peronismo».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram