Sunday 28 de November, 2021

El descargo de DiDi, la empresa de viajes del chofer acusado de violar a una pasajera en Hurlingham

La app envió hace instantes un comunicado a Primer Plano Online para “condenar enfáticamente lo sucedido”. Además, informó que la persona implicada en el hecho “no contaba con antecedentes penales” de acuerdo a la documentación presentada al momento de crear su cuenta de conductor.

En la vivienda del sujeto incautaron ropa interior de la víctima: el conductor quedó detenido por la justicia

La aplicación de viajes DiDi, a la cual estaba inscripto el chofer detenido luego de la denuncia de una joven vecina de Hurlingham por haberla drogado y violado en medio de un viaje a José C. Paz del cual escapó tras arrojarse del auto en movimiento, emitió un comunicado para “condenar enfáticamente” lo sucedido y manifestar su “consternación”.

Por otra parte, desde la app comunicaron que están intentando tomar contacto con la víctima y su familia “para acompañarlos a transitar este duro momento”, al tiempo que reiteraron su disposición de colaborar con la justicia en el esclarecimiento.

El chofer fue detenido en una vivienda de la calle Pueyrredón al 1800, a donde la justicia llegó por medio del celular de la víctima

Para eso, la empresa ya entregó a la Fiscalía Nº 8 de Morón y la comisaría tercera de Hurlingham, que están investigando el caso, toda la información relativa a la identidad del conductor, la documentación registrada en la aplicación, el punto de inicio del viaje, el recorrido, la duración y finalización.

“DiDi cuenta con un estricto y permanente proceso de validación de las personas que utilizan la App para conectarse con pasajeros. Es por este motivo que la compañía puede confirmar que la persona implicada en el hecho no contaba con antecedentes penales de acuerdo a la documentación presentada al momento de crear su cuenta de conductor”, precisaron.

Y detallaron que “con el fin de evitar suplantación de identidad y uso indebido de cuentas, la App exige a los conductores tomarse una selfie de reconocimiento facial para corroborar que quien maneja al iniciar un viaje sea la persona que ha sido validada oportunamente al momento del registro, que implica la presentación de licencia de conducir vigente y activa, cédula del auto, certificado de cobertura y el mencionado certificado de antecedentes penales”.

Esa foto de reconocimiento facial fue realizada y validada a las 00.00 del 31 de mayo, 11 minutos antes de llegar al punto de encuentro con la joven denunciante, una vecina de 24 años que había contratado el servicio para viajar desde su casa de Hurlingham a lo de su novio, en José C. Paz.

Como informó Primer Plano Online, la joven se arrojó del auto en la avenida Roca y Paso Morales, donde fue hallada conmocionada por personal de una estación de servicio que dio aviso al 911. Allí la chica contó la vejación que padeció y luego, mediante su teléfono celular, la justicia pudo realizar la reconstrucción del recorrido y llegar hasta el domicilio del sujeto, donde incautaron ropa interior de la víctima y ordenaron su arresto.

Detienen al chofer de una aplicación de viajes acusado de drogar y violar a una pasajera que se tiró del auto para escapar

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram