Monday 6 de February, 2023

Desclasados: la absurda crítica de un periodista a los jugadores de la Selección en la TV Pública

El insólito análisis fue pronunciado por Nicolás Fiorentino, columnista del programa Desiguales en el marco de un debate sobre si el equipo campeón del mundo debía asistir a la Casa Rosada con la copa.

Miles de personas ya copan las calles para celebrar con los jugadores que regalaron semejante alegría

Todavía no está claro si los jugadores de la Selección Argentina de fútbol campeones del mundo en Qatar asistirán o no a la Casa Rosada como pasó en 1986. En medio de ese debate interno, que nada tiene que ver con el fervor popular que inunda las calles para agradecer la conquista, un periodista de la TV Pública calificó como “desclasados” a los futbolistas por no confirmar si aceptarán la invitación del Gobierno y no querer quedar enchastrados por la grieta que divide al país.

La frase fue pronunciada durante la emisión del programa Desiguales, que conduce Lucila Trujillo, y quien vertió el comentario que repercutió fuertemente en redes sociales fue Nicolás Fiorentino. “Acá el análisis es otro: son jugadores a los que nosotros les pedimos que compitan a la más alta élite, en los clubes más importantes del mundo, y terminan siendo lo que yo dije antes”, arrancó su exposición el panelista.

Y siguió: “perdón por lo que voy a decir, tal vez es el momento más incómodo, porque en este momento son ídolos nacionales y populares, pero la gran mayoría de los futbolistas profesionales son unos des-cla-sa-dos”. El también panelista de Radio Con Vos, Radio 10 y Futuröck, agregó: “pierden el sentido de pertenencia pero no desde una cuestión espiritual sino en el sentido de la despolitización”.

Su comentario se convirtió rápidamente en viral y provocó cientos, miles de reacciones y de debates en las redes sociales, en su mayoría rechazando los dichos. De hecho, el periodista le puso candado a su cuenta de TW por la cantidad de expresiones agresivas que recibió.