Friday 21 de January, 2022

Desconcierto e indignación en Deportivo Morón por la desvinculación de Lucas Bovaglio

El entrenador avisó que viajaba a la provincia de Santa Fe para ver a su familia pero en rigor fue a Córdoba y cerró un rápido acuerdo con Instituto para hacerse cargo del plantel profesional. Los integrantes de la Secretaría Técnica y el presidente del club, Gabriel Mansilla, no salen de su asombro por la manera en que se manejó.

Bovaglio superó el 50% de los puntos en su experiencia en Morón, que duró poco menos de un año

“En el día de hoy, Lucas Bovaglio tomó la decisión de no renovar su relación contractual con nuestra institución por problemas personales que exceden lo deportivo”. Así comunicó formalmente anoche el club Deportivo Morón la desvinculación del entrenador que terminó redondeando una buena campaña con la entidad del oeste, con clasificación al Reducido y eliminación por penales ante Quilmes.

Hasta ahí lo oficial. Pero detrás de la noticia hay una historia de “mucha calentura” entre directivos, allegados e hinchas. Es que causó una profunda molestia la manera en que eligió desvincularse el técnico, dado que el domingo pasado, a menos de 24 horas de haber quedado eliminado de la temporada, el conductor del plantel profesional del ‘Gallo’ avisó que se tomaba unos días para viajar a Rafaela, en el norte de la provincia de Santa Fe, a resolver cuestiones de índole personal. Allí vive su familia y es un viaje lógico.

Los directivos del Deportivo Morón ya habían tomado la decisión de renovar el vínculo contractual e incluso habían mantenido algunas reuniones con el representante de Bovaglio antes de disputar la serie con Quilmes, en las que se lo comunicaron. Luego de la serie con el ‘Cervecero’, esa determinación se consolidó mucho más, debido a la manera en la que el equipo fue eliminado, con la frente en alto y siempre estando en competencia. Lo único que restaba definir eran detalles económicos, pero nadie en el club dudaba de la continuidad del técnico.

¿Qué pasó en el medio? No se sabe si Bovaglio viajó a Rafaela o directamente a Córdoba. Lo cierto es que ayer martes desde temprano varios medios partidarios daban como cerrado el acuerdo para que sea el nuevo entrenador de Instituto. A partir de los rumores, integrantes de la Secretaría Técnica, a cargo del fútbol de Morón, comenzaron a llamar por teléfono al protagonista de la novela, pero el celular estaba apagado. Pero, con el paso de las horas pudieron confirmar que finalmente Bovaglio había tomado la decisión de alejarse de Morón y firmó con la entidad cordobesa.

Tanto los responsables de la pelota como el presidente del club, Gabriel Mansilla, no salen de su asombro. Lo que más urticaria causa es la forma que eligió el ahora ex DT para alejarse, además de que se enteraron por trascendidos de que tenía nuevo destino. “Estaba todo dado para renovar el contrato y comenzar a planificar la pretemporada. Esto es un golpe bajo y totalmente innecesario”, confió una fuente de la conducción del ‘Gallo’ ante la consulta de Primer Plano Online.

“Los responsables de fútbol se la jugaron cuando trajeron a Bovaglio, ya que era un desconocido y la trayectoria eran apenas unos partidos en Villa Dálmine. Nos comimos las puteadas cuando los resultados y el funcionamiento del equipo no aparecían. Cualquier profesional tiene derecho a elegir donde trabajar y buscar su beneficio económico, pero la forma que eligió Lucas duele mucho”, reconoció otro directivo que prefirió no ser mencionado.

Los números de Bovaglio: (estadística elaborada por el periodista Mariano Sebastián Rey):

Debutó el 13/3/21 ante All Boys. Dirigió 36 partidos incluidos los dos del reducido.
-Ganó 16
-Perdió 13
-Empató 7

-Efectividad de puntos obtenidos: (50,92 %)

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram