17.7 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Descontrol policial: la patada criminal en el pecho de un efectivo de la Ciudad a un joven, que murió tras la violenta agresión

Un efectivo de seguridad de la Policía de la Ciudad le pegó una patada a la altura del pecho a un hombre denunciado por obstruir el tránsito, que pese a recibir asistencia médica murió al poco tiempo en el hospital. El policía quedó detenido mientras se investiga su accionar.

El hecho, que quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona, se produjo tras la denuncia de un colectivero que alertó que una persona entorpecía la circulación de vehículos en la calle Carlos Calvo al 2600, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Personal de seguridad se acercó al lugar y corroboró que un hombre de gran porte físico se encontraba interrumpiendo la libre circulación. Según informaron fuentes policiales, el sujeto rechazó la voz de alto y extrajo un arma blanca «tipo tramontina», con la que avanzó hacia el personal de seguridad «con una actitud desafiante y mirada perdida». Pero las imágenes registradas por una cámara de seguridad desmienten la versión: el sujeto siempre tuvo las manos detrás de la cintura y en ningún momento se percibe la supuesta agresión descripta.

Ante esta situación, el oficial solicitó apoyo. Entre los policías que arribaron al lugar se encontraba uno identificado como Ramírez, que luego de reiteradas veces indicarle que deponga su actitud le pegó una patada frontal entre el estómago y el pecho. Tras el impacto, el sospechoso cayó al suelo, donde quedó tendido. En ese momento se solicitó una ambulancia al SAME que asistió al implicado y lo trasladó con vida. Sin embargo, la persona murió al poco tiempo en el hospital. La autopsia corroboró que Martín Gómez murió por fractura de cráneo.

Tras recibir la notificación del fallecimiento del joven, la Gendarmería Nacional intervino por orden del Juzgado Nº 8, a cargo del juez Bernal, para detener al uniformado, quien quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales. Este martes el oficial será indagado mientras el juzgado espera los resultados de la autopsia para confirmar los causales de la muerte del hombre en cuestión.

Desde la fuerza porteña indicaron que la Oficina de Transparencia y Control Externo se puso a disposición del juzgado y abrió una instancia de sumario por averiguaciones del accionar del policía implicado. Y dejaron saber que se tomarán las medidas pertinentes si Ramírez es imputado por el delito de homicidio preterintencional, con penas de 2 a 6 años de prisión.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img