Thursday 28 de January, 2021

Descontrol total en la Costa atlántica: se desactivaron fiestas por venta de alcohol a menores y exceso de participantes

Los operativos de fiscalización y control tuvieron lugar en las ciudades balnearias de Pinamar y Mar del Plata en el marco del Operativo de Sol a Sol que lleva adelante el ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Pinamar: la clausura del bar Pita se produjo por la infracción de comercialización y consumo de bebidas alcohólicas a menores

Los días de verano en el marco de la pandemia resultan ser más caóticos que lo habitual. Nadie parece respetar el aforo que obliga a los propietarios de locales nocturnos a reducir la cantidad de público que puede ingresar a sus bares y pubs, y más descontrolado aún es el marco si de lo que hablamos es de fiestas informales organizadas en la playa.

Eso es lo que ocurrió en Mar del Plata, donde personal del ministerio de Seguridad debió desactivar una fiesta que tenía lugar en la playa ubicada en la Ruta 11 a la altura del Balneario Jura Vida. Allí, había reunidas alrededor de 60 personas, por lo que se aplicó el artículo 205 del Código Penal a los organizadores y al DJ. La norma establece penas para quien” violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”,  

En la misma ciudad, se procedió además a la clausura por 48 horas del Restó Bar «La Maquinita» donde se detectó en su interior actividad bailable que no está permitida en espacios cerrados en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Fue por ello que el personal a cargo del Operativo de Sol a Sol desalojó pacíficamente a los 150 concurrentes y también en este caso le aplicó el artículo 205 al titular del comercio.

Finalmente en Pinamar debieron clausurar el bar Pita por la infracción de comercialización y consumo de bebidas alcohólicas a menores (artículo 1 de la ley 11.748). En este, caso el operativo estuvo a cargo del  propio director del ReBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas), Hernán Della Giovanna y personal del ReCap (Registro de Controladores de Permanencia).

También participaron como apoyo de los controles efectuados en ambas ciudades agencias privadas de seguridad y grupos especiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires UTOI, GAD y GPM.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram