Friday 4 de December, 2020

Descubren que un camillero del Hospital de Morón se llevaba insumos sanitarios de Pediatría

Las autoridades del nosocomio detectaron que faltaban dos bombas de infusión para jeringas. Con las imágenes registradas por cámaras de seguridad, la justicia ordenó un allanamiento en la casa del imputado, donde incautaron otros elementos usados para atención médica.

El material incautado en la casa del camillero había sido hurtado en varios días consecutivos por el sujeto

El faltante de insumos sanitarios del Hospital de Morón dio origen a una denuncia judicial presentada por autoridades municipales y el posterior allanamiento en la vivienda del sospechoso, domiciliado en Hurlingham, donde los investigadores lograron recuperar gran cantidad de elementos usados para la atención médica de pacientes del área Pediatría.

La presentación judicial fue realizada por el secretario de Seguridad Ciudadana comunal, Gustavo Yapura. El funcionario se acercó a la Fiscalía Nº 7 de Morón luego de constatar, a través de las cámaras de seguridad instaladas en el nosocomio, que un trabajador del centro de salud se había llevado dos bombas de infusión para jeringas del área de Pediatría.

“En la revisión de las imágenes se logró observar a un camillero del sector sustrayendo dos cajas del shockroom de Pediatría, presumiendo que se trataría del material faltante”, explicaron fuentes del Municipio. Con ese material, el Juzgado de Garantías libró la orden de allanamiento en la vivienda de Granaderos al 200, en Hurlingham, que es la casa de la mamá del sujeto sospechado de haber hurtado el material.

En el procedimiento, los investigadores incautaron un teléfono celular, una caja con 51 botellas de 500 ml para infusión, once prolongadores para infusión, siete jeringas con aguja 0.5, diez agujas 50×8, diez agujas 24×8, ocho catéter intravenoso periférico, y 14 jeringas sin agujas de varias medidas. “Pero no se consiguieron recuperar las bombas que dieron origen a la denuncia”, precisó una fuente policial consultada por Primer Plano Online.

El sospechoso, G.N.S. (23), fue notificado de la causa en su contra por el delito de hurto. En cuanto a su situación laboral, el Municipio informó que «está suspendido preventivamente» mientras avanza la causa judicial. Después de eso se definirá si es despedido. 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram