Sunday 17 de January, 2021

Desde Cambiemos piden que se instrumente la transmisión vía internet de las sesiones del Concejo Deliberante en Ituzaingó

La iniciativa pertenece al concejal Gabriel Pozzuto, aunque cuenta con el respaldo de toda la bancada macrista. “De esta forma gana la democracia”, explicó el edil a Primer Plano On Line.

Pozzuto Cambiemos Ituzaingó
El concejal Gabriel Pozzuto promueve la transmisión web de todas las sesiones del Concejo Deliberante

En el tren de la modernización del Estado Municipal y la transparencia que hace dos semanas anunció el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, el bloque de concejales Cambiemos en el distrito presentó un proyecto para modificar el reglamento interno y establecer que las sesiones que realicen los representantes del pueblo en el Concejo Deliberante puedan ser transmitidas en vivo y en directo a través de una plataforma de internet y luego los debates sean subidos de manera íntegra al sitio web del cuerpo.

“De esta forma gana la democracia”, graficó Gabriel Pozzuto, promotor de la iniciativa que lleva la firma también de sus compañeros de bancada. Se trata de una propuesta por la que Primer Plano On Line viene bregando hace años, porque no sólo que facilita la tarea periodística sino que, además, vincula a los ciudadanos con sus representantes. La inversión que demanda la puesta en funciones de un sistema de estas características es muy menor, aunque lo que sí requiere un poco más de movilidad es la difusión, para que todos los ciudadanos sepan de esa herramienta.

“La idea principal es poder transmitir las sesiones en vivo a través de internet y que luego queden en la plataforma del Concejo Deliberante. Aprovechando lo que dijo Pablo Descalzo (en el programa Primer Plano, que conduce Adrián Noriega) es una buena posibilidad de tener transparencia dado que la tecnología se abarató. Es para darles mayor participación a los vecinos dentro de la vida democrática de las instituciones de su distrito”, continuó Pozzuto.

En verdad, de instrumentarse una medida de esta naturaleza, no sólo se pueden apreciar los debates sin necesidad de estar en el lugar de los hechos (cuya capacidad es bastante escasa, por cierto) ni tampoco postergar cosas de índole personal, como el trabajo, para saber qué se dijo de una determinada obra, debate político o planteo cualquiera sea su implicancia.

Hace dos semanas, el jefe de Gabinete del Gobierno local anunció que en los próximos días se pondrá en funciones la nueva Secretaría de Modernización del Estado y Transparencia, que estará comanda por el ex concejal de Nuevo Encuentro Daniel Larrache, un hombre cercano al ex intendente de Morón Martín Sabbatella, que fue aliado del descalcismo en su paso por el Concejo Deliberante entre 2013 y 2017. Entre los varios objetivos de la nueva estructura está la necesidad de acercar las respuestas que el Municipio tiene para ofrecer a los vecinos con mayor agilidad y proximidad, en base a incorporar experiencias de otros distritos en donde la dinámica de solución de problemáticas es mucho más ágil y menos engorrosa.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram