Thursday 24 de September, 2020

Desde Cambiemos, Tagliaferro le puso freno al traspaso de la Policía Local a los municipios

 

Frente a la ofensiva impulsada por un grupo de intendentes del peronismo bonaerense para que la provincia transfiera el manejo de las Policías Locales a los municipios, el jefe comunal de Morón, Ramiro Tagliaferro, plantó bandera ante una consulta de Primer Plano On Line y aseguró que “no es el momento” para dar ese debate.

“No dejamos de estar en una fase todavía piloto de la implementación” (de las Policías Locales), indicó Tagliaferro, que se diferenció de la propuesta emanada de sus pares que integran las filas del Frente para la Victoria y el Frente Renovador.

Consultado sobre la posibilidad de que los intendentes sean los jefes de la fuerza de seguridad en los distritos, el mandatario moronense explicó que “no me parece mal pensar en un esquema donde los intendentes terminen siendo los responsables políticos de lo que hace la Policía Local, pero no tenemos que entrar con esto en viejos errores”.

“Para que los intendentes seamos los jefes de las Policías Locales hay que transferir recursos, y además tenemos que tener la posibilidad de tener no sólo el manejo de los recursos sino de poner las reglas del juego. Esto va desde el reclutamiento hasta la capacitación y al reglamento interno de la fuerza, cosa que hoy no manejamos”, detalló.

Asimismo, Tagliaferro consideró que no es el momento de dar esa discusión, aunque sí está bien plantear el tema desde una mirada de transición hacia un nuevo modelo. “Yo creo que hacerlo ahora es complicado, porque también hay que evaluar cuestiones económicas como el parámetro de ingresos que tienen los agentes de la Bonaerense y los que perciben los de la Policía Local”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram