Tuesday 22 de September, 2020

Desde el 21 de septiembre será obligatorio reservar lugar en los trenes para el regreso a casa

Lo anticipó el ministro de Transporte, Mario Meoni. El primer ferrocarril en que se instrumente será el San Martín, aunque luego se implementará en todas las líneas del área metropolitana. También proyectan vincular la Tarjeta SUBE al sistema para poder pagar el viaje con anticipación.

La aplicación Reservá tu Tren fue desarrollada por el área de Tecnología de Trenes Argentinos y se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas para las plataformas Android y IOS

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anticipó que el gobierno nacional presentará en los próximos días una ampliación del sistema Reservá tu Tren que permitirá no solo tener guardado un lugar en los viajes de la mañana sino también en el retorno vespertino o nocturno.

La idea es que la aplicación desarrollada por Trenes Argentinos “llegó para quedarse”, y también se proyecta su vinculación con la tarjeta SUBE, para que la reserva se pueda hacer abonando previamente el pasaje para agilizar los tiempos de estadía en las estaciones.

“Con la habilitación de actividades hubo un crecimiento de pasajeros en el transporte público. Estamos en un promedio de un millón doscientos cincuenta mil (1.250.000) pasajeros en la última semana, que igual es un 70% menos de lo que sucedía en marzo”, detalló el funcionario en una entrevista con el canal C5N.

Si bien los niveles siguen siendo bajos, se nota un crecimiento en relación a julio, cuando todavía regían medidas fuertes de aislamiento y cuarentena. Al respecto, el Ministerio ordenó poner más micros a disposición de los usuarios, sobre todo de las diversas líneas de ferrocarriles del área metropolitana.

Más de dos millones de personas ya usaron la aplicación Reservá tu Tren, que a partir del 21 de septiembre será obligatoria para el retorno de la Ciudad de Buenos Aires al Gran Buenos Aires. La instrumentación será primero en la Línea San Martín y luego, semana tras semanas, se sumará el resto de los servicios.

“Estamos trabajando para poder vincularlo con la tarjeta SUBE, es decir, que la reserva sea con pago hecho. Eso va a facilitar la accesibilidad. Necesitamos incorporar tecnología en las diversas estaciones pero creemos que este sistema es importante que se quede porque ordena muchísimo los trenes”, concluyó Meoni.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario