Sunday 20 de September, 2020

Desde hoy, docentes bonaerenses podrán anotarse online para concursar cargos

Los aspirantes interesados en postularse deberán ingresar con su usuario registrado en la plataforma educativa y completar la información que se les solicita en cada oferta publicada. Una vez realizada la postulación, el sistema permite imprimir el comprobante o eliminar la postulación.

Sin fecha cierta de retorno a las aulas, docentes bonaerenses igual podrán concursar cargos vía online

Los maestros y las maestras de escuelas bonaerenses podrán participar del acto público para la cobertura de los cargos docentes, de manera virtual, desde hoy, viernes 14 de agosto, hasta próximo 21 de este mes, en base a una información brindada por la Dirección General de Cultura y Educación.

Los actos públicos digitales para la cobertura de cargos docentes se realizarán a través de la aplicación Acto Público, alojada en el portal ABC (www.abc.gob.ar). Las ofertas de cargos vacantes serán difundidas en el portal educativo de la Provincia desde hoy hasta el 21 de agosto a las 10, momento en el que podrán realizarse las postulaciones.

Los aspirantes interesados en postularse a una oferta de cargo vacante deberán ingresar con su usuario registrado en la plataforma educativa y completar la información que se les solicita en cada oferta publicada. Una vez realizada la postulación, el sistema permite imprimir el comprobante o eliminar la postulación hasta el momento del cierre de la oferta.

«El acto público no será en vivo o en simultáneo, sino que se hará por mail», explicaron fuentes de la cartera educativa. Tras el cierre, las secretarías de Asuntos Docentes confeccionan el orden de mérito de los postulantes, con la veeduría gremial que establece la normativa. Finalizado el acto público, se publicará el resultado en el portal educativo y se notificará por correo electrónico al conjunto de las y los postulantes.

Los maestros seleccionados deberán responder por correo electrónico aceptando el cargo. A la vez, la Dirección General de Cultura y Educación prorrogó hasta el 31 de agosto de 2020 el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes. Este programa está destinado a estos trabajadores que, por la cuarentena, se encontraron «imposibilitados de participar de los actos públicos que en condiciones habituales les permiten acceder a cargos».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram