Saturday 26 de September, 2020

Desde Hurlingham, Delfino pide sumar peronistas a Cambiemos: “No podemos excluir a alguien por su origen partidario”

El subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior considera que el espacio político que integra debe ser “más amplio” e incorporar a dirigentes “que tengan buena gestión” más allá de su identidad.

Lucas Delfino Hurlingham
Lucas Delfino, otro integrante de Cambiemos que le abre las puertas a dirigentes del peronismo

Recién llegado de los incendios que afectan a la provincia de La Pampa, el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación y ex candidato a la intendencia de Hurlingham, Lucas Delfino, analizó el año electoral que enfrenta la estructura de Cambiemos en todo el país pero fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires, definida por los principales actores como “la madre de todas las batallas”.

“Cambiemos tiene que ser más amplio e incorporar a peronistas que tengan buena gestión”, expresó el funcionario durante una entrevista con el diario Página 12. Sin embargo, analizó que, según su óptica, no cree que éste año “haya masivamente traspaso de intendentes” hacia las filas del oficialismo provincial.

“Yo pienso que lo más importante es consolidar Cambiemos. Se lanzó en más de 15 provincias y llegó para quedarse. Seguramente, va a seguir ampliándose y en algunas provincias puede que incorpore peronistas. No puede ser que por ser peronistas no se puedan incorporar”, evaluó Delfino en consonancia con el planteo realizado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, quien había pedido hace algunas semanas ampliar la base de sustento político para el oficialismo recurriendo a personas valiosas de otras extracciones políticas.

Lucas Delfino Hurlingham
El subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación elogió la gestión de la gobernadora Vidal

Consultado sobre la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, Delfino afirmó que los intendentes “se dieron cuenta que (la gobernadora) es una persona que tiene muchísima conducción y no llegó para pasar desapercibida”. “Tanto María Eugenia como Macri supieron interpretar la nueva época: el consenso y el diálogo es lo que marca la gente y es para lo que nos han votado. Tuvimos que hacer mayor ejercicio de este diálogo por la minoría en las Cámaras y ni que hablar de los gobernadores: tenemos 15 gobernadores opositores. Va por ahí la Argentina. Y la elección de este año va a ser importante para consolidar el proyecto de Cambiemos”, consideró.

En su análisis del panorama electoral, Delfino vaticinó: “No creo que 2017 sea un año donde haya masivamente traspaso de intendentes. Puede haber casos particulares. Hay intendentes muy interesantes por su forma de ver la política que se asimilan a la de Cambiemos. No podemos excluir a alguien por su origen partidario. Cambiemos tiene que evolucionar y en esta evolución tiene que ser más amplio e incorporar a peronistas que tengan buena gestión”.

Para finalizar, el referente de Cambiemos en Hurlingham puntualizó que “tenemos la expectativa de hacer una buena elección: más allá de los nombres propios de los candidatos, la gente no va a querer volver a los 12 años anteriores”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram