Saturday 26 de September, 2020

Desde Ituzaingó cruzaron a la ministra Stanley, por el «olvido» de las Malvinas en un mapa argentino

Carolina Stanley compartió un mensaje de fin de año en las redes sociales que despertó indignación entre los usuarios. Desde el Ministerio hablaron de un error del departamento de diseño, aunque pidieron disculpas.

María Fernanda Campo
La senadora María Fernanda Campo, durísima con la ministra Stanley por el mapa argentino sin Malvinas

El sábado pasado, 31 de diciembre, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación compartieron en las redes un mensaje de fin de año que desató la furia de los usuarios cibernéticos. Se trata de un flyer con un saludo de fin de año con la imagen de un mapa de la República Argentina en el que no aparecen las Islas Malvinas, las Islas del Atlántico Sur ni al territorio Antártico Argentino.

Mapa
El mapa de la inesperada polémica en el mensaje de fin de año del Ministerio de Desarrollo Social

Desde el gobierno salieron a pedir disculpas por lo sucedido con un tuit en el que hablan sobre el «error del departamento de diseño».

Sin embargo, las críticas llegaron desde todos los rincones del país, y obviamente desde la política picaron en punta. Por caso, la senadora bonaerense María Fernanda Campo, vecina de Ituzaingó, lanzó una expresión de repudio en su cuenta de Facebook, y habló de “falta de respeto”.

“Esta imagen publicó la ministra de Desarrollo Social de la Nación para saludar a los argentinos en año nuevo. Me sumo al repudio de borrar en ese mapa a nuestras Islas Malvinas y a la Antártida. Es una falta de respeto a los caídos y los ex combatientes. Es una falta de respeto al pueblo argentino. Me pregunto si esto también será parte de la entrega de nuestra soberanía por parte de Cambiemos”, señaló la legisladora provincial.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram